Categorías: Deportes

El Melilla encara la recta final para la Roda.

l La plantilla azulina prepara a conciencia el próximo encuentro en tierras manchegas ante un equipo que no conoce la derrota en su campo. F. Fuertes melilla
Corren otros aires por las dependencias del Álvarez Claro. La enfermería del club unionista sólo cuenta con un inquilino: el centrocampista Moha que sigue evolucionando de manera favorable de su operación de menisco, el resto está en perfectas condiciones y a disposición del técnico melillense Juan Moya para el choque del domingo ante un equipo como la Roda que aún no conoce la derrota en su feudo por el que ya han pasado equipos del calibre del Lucena (3-0) y el Albacete Balompié (2-0). Tan sólo el Écija Balompié, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria fue capaz de arañar un punto en la jornada inaugural (1-1).
El cuadro técnico diseñó para la jornada de ayer un entrenamiento específico de fútbol en el que la exigencia volvió a ser una de las premisas innegociables. Los integrantes del plantel azulino trabajaron por espacio de poco más de hora y media siempre con el balón de por medio en una sesión que se desarrolló en el rectángulo de juego del municipal melillense. Circuito con ejercicios de pases, controles y remates; uno contra uno y definición, y centro desde las bandas con finalizaciones, dieron paso a un partido de fútbol disputado a tres cuartas partes del campo por dos equipos de nueve contra nueve con cinco comodines de los que cuatro de ellos estaban repartidos en las bandas (dos en cada una de ellas). Entre las premisas que tenían que cumplir, estaba la de llevar el balón a una u otra banda desde la que se realizaban centros al área para defender unos y finalizar otros, además de sumarse al remate el comodín de la banda contraria. Todo ello con velocidad en el juego y cambios continuos de orientación.
Antes de acabar con los correspondientes ejercicios de estiramientos, el técnico azulino distribuyó a sus hombres en tres equipos para jugar partidos en espacio reducido y de corta duración, disputados a una gran intensidad.
A lo largo de la sesión, pudimos comprobar como todos los futbolistas del cuadro unionista se emplearon a fondo incluido el central Richi que en cualquier momento podría entrar a formar parte de una convocatoria.
Una de las sorpresas agradables que pudimos presenciar fue la incorporación al trabajo del preparador físico del equipo Augusto Hoyo, recién llegado a nuestra ciudad tras formar parte del cuadro técnico de la selección española de fútbol playa que tan brillantemente se proclamó el pasado domingo subcampeona del mundo en el Mundial celebrado en Tahití.
El equipo volverá a ejercitarse hoy, a partir de las 10:30 horas en el Álvarez Claro, para llevar a cabo el penúltimo entrenamiento de la semana en el que Juan Moya perfilará el equipo que saltará de inicio al Municipal rodense, además de ensayar las jugadas de estrategia que tan buen resultado están dando en este inicio del campeonato. Los jugadores acabarán la jornada con la habitual sesión de fisioterapia y crioterapia.
En cuanto al rival del equipo unionista, cabe significar que su técnico Alberto Monteagudo no podrá contar con los servicios del hispano argentino Matias Saad, que deberá cumplir un partido de sanción después de ver la doble cartulina amarilla en el encuentro disputado el pasado fin de semana ante el Arroyo CP y que acabó con derrota del conjunto manchego por dos goles a uno.
La directiva del club rojillo quiere que el equipo siga mostrándose fuerte en su feudo, y para ello han tomado una iniciativa que espera sea fructífera de cara que el Municipal de La Roda presente una de sus mejores galas ante un equipo muy respetado por aquellos lares como es la UD Melilla. A los dirigentes de la entidad manchega les preocupa la escasa asistencia de público y para el choque de pasado mañana han ofrecido entradas a los socios a mitad de precio.Por otra parte el choque también cuenta con el atractivo de ver en directo el duelo que mantendrán los dos máximos goleadores del Grupo IV ya que el equipo local cuenta en sus filas con Arturo, actual 'pichichi' con siete goles anotados, y el visitante cuenta en sus filas con Chota, segundo en la tabla de goleadores con seis dianas anotadas.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

1 hora hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

1 hora hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

2 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

3 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

3 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

3 horas hace