Debutó con un triunfo en la primera de las regatas de la temporada de la flota local con unas malas condiciones climatológicas en las aguas del litoral melillense.
La primera regata de la temporada para la flota local de cruceros se ha resuelto a favor del 'Melilla Deporte - Club Marítimo', que al principio de celebrarse esta competición era uno de los firmes candidatos a alzarse con el triunfo final, debido a la calidad que atesora su tripulación, a pesar de su juventud. En la jornada de ayer sábado, con un fuerte levante, superior a los catorce nudos, y con bastante oleaje se ha desarrollado el Trofeo de Primavera para la clase crucero en las aguas del litoral melillense.
El Comité de Regata del Real Club Marítimo ha dado la salida pasadas las doce del mediodía. Las condiciones eran muy complicadas, exigiendo máxima atención del patrón y tripulantes, por lo que sólo cinco embarcaciones han acudido a la cita.
Este Trofeo de Primavera se ha disputado a una única manga, del tipo bastón barlovento-sotavento, en un recorrido total de 6'5 millas, con cinco tramos entre ceñida-popa, terminando con un largo, donde el espectáculo ha brillador encima de todo, debido a la calidad que atesoran todas las embarcaciones que tomaron parte en esta competición que abre el calendario local de Cruceros.
El 'Melilla Deporte - Club Marítimo' ha sido el que más arriesgado y el que ha sabido hacer mejor las cosas durante la regata, siendo el justo vencedor. Desde el principio, la embarcación patroneada por José Luis Pérez ha tomado la cabeza de la flota, llegando a la meta con casi siete minutos de ventaja sobre el 'Olivita', de Pancho Cobreros, que ha sido segundo, quedándose reducida a 3'39" su desventaja tras la compensación de tiempos. El 'Llop Uno', de José Marín, ha logrado la tercera posición de la clasificación general.
Sólo cuatro de las cinco embarcaciones que han comenzado la regata han podido concluirla, ya que el 'Cala Iris', se ha retirado después de tener problemas con el foque en el inicio de la segunda ceñida, tras autopenalizarse por tocar la baliza.
Lo más importante es que durante las próximas semanas se seguirán disputando las competiciones de esta modalidad deportiva, de cara a llegar en las mejores condiciones a la celebración de la próxima Semana Náutica Ciudad de Melilla, que es el punto álgido de todas las tripulaciones.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…