El Melilla dio la sorpresa en el Ciudad de Lepe con un triunfo por la mínima fraguado en los últimos minutos, aunque trabajado durante los 90 por que el San Roque, con aspiraciones de situarse en los puestos de liguilla, apenas tuvo ideas para superar a los visitantes. Los aurinegros sufren una segunda derrota consecutiva después de una racha de cinco jornadas invictos e imbatidos.
Hubo fases para los dos bandos, pero en unos últimos minutos locos, con llegadas en ambas porterías, el Melilla estuvo más lúcido de la mano de Chota. El conjunto norteafricano se coloca en una buena situación para medrar y dejar la zona media de la tabla.
A la primera parte le faltó chispa. El San Roque trató de llevar el peso del partido pero el Melilla, desde su disciplina, mantuvo a raya a los de Luis García Tevenet en casi todo el primer período. Una jugada de Melchor por la banda izquierda que acabó con un centro envenenado para Mahanan rompió la monotonía, la del ataque local que moría en tres cuartos de campo. El jugador visitante estuvo a punto de marcar en su propia portería al hacerse un lío con el balón. Era el minuto 20.
Los errores propio dieron un poco de emoción, a falta de un juego enlazado. El meta Munir llegó tarde a un centro desde la derecha que estuvo a punto de convertir en gol Cheick, quien se anticipó en el salto al cancerbero en el minuto 28 de juego.
El Melilla se estiró de la mano de Chota. El punta visitante protagonizó dos acciones en los minutos 35 y 36 que hicieron sufrir al Ciudad de Lepe. Primero remató fuera un balón suelto en el borde del área pequeña. Todo el mundo vio gol, pero no lo fue. En la siguiente acción, Chota remató alto de media chilena. Fueron los mejores momentos de los visitantes en este primer acto.
Los del segundo no se hicieron esperar. El Melilla salió del vestuario con una marcha más y en los cinco primeros minutos de la reanudación llegó con mucho peligro hasta en tres ocasiones. José Ramón estuvo especialmente a riesgo con el doble remate de Rubén Cruz y Chota en el minuto 49. El San Roque estuvo superado durante al menos 15 minutos, con una agobiante presión de los visitantes y una rápida salida del balón.
El peligro del Melilla se fue diluyendo, aunque su posición en el campo fue sólida hasta el final del encuentro, hasta el punto de que las posibilidades de vencer del conjunto aurinegro se redujeron a una ocasión en el minuto 85 de partido.
El San Roque, eso sí, había recuperado la posesión del balón cuando a cinco minutos del final Berrocal se topó con el larguero en un remate que acabó en saque de esquina por tocó en un rival antes de tocar la madera.
El Melilla también tuvo oportunidad en los últimos instantes del partido. Y la aprovechó. Chota, el mejor de los visitantes, marcó con un zurdazo dentro del área el gol que le dio a su equipo el triunfo. Era el minuto 81 y el Melilla consiguió resistir ante el casi nulo ataque del San Roque en los últimos minutos.
Con el triunfo ante un rival directo como era el conjunto lepero, la Unión Deportiva Melilla da un golpe de autoridad en un momento clave de la competición y ante un equipo que tan sólo había perdido una vez en su feudo, precisamente ante el CD Puertollano, próximo rival del equipo melillense en Álvarez Claro.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…