Melilla confirmó su dinámica ascendente asaltando el fortín del Palacio Municipal de Deportes. Lo hizo en un partido muy disputado, sobreponiéndose a la sangría de rebotes que sufrió y a la intensa laguna del tercer cuarto donde dejaron que León se volviese a meter en el partido. Un choque en el que los de García Vitoria ganaron gracias al acierto en el tiro y a un Javi Vega inmenso.
El Melilla firmó un buen arranque, en especial en el apartado defensivo. Javi Vega salió ansioso por reivindicarse en su anterior pabellón, y marcó las diferencias desde el salto inicial. Con Morales anotando muy fácil (9 puntos sin fallo en el primer cuarto), el Melilla cogió las primeras diferencias en el luminoso (12/18), para terminar el primer acto mandando por diez arriba.
Imposible firmar un mejor comienzo ante un histórico como León que parecía acusar su falta de moral tras las últimas derrotas cosechadas. Javi de Grado experimentaba con diferentes modificaciones en defensa, para frenar el fluido movimiento de balón visitante. El base madrileño Jorge Jiménez se hartó de repartir asistencias ante los huecos que dejaba Juanjo Bernabé. El veterano director leonés salía de una lesión y dio evidentes muestras de no esta recuperado.
Por ahí hacían agua los castellanos y Gonzalo García de Vitoria quiso seguir agrandando la vía. Montañana, Yebra y el lituano Akamanis cogieron con acierto el relevo de Juanmi Morales desde la media distancia, para seguir manteniendo alejado al León.
Un Baloncesto León que por momentos parecía arrojar la toalla ante la insultante superioridad melillense. Aún así, tuvo un último golpe de orgullo a través de Seawright para acercarse en el marcador por 11 puntos al paso por vestuarios.
Tras la salida de vestuarios, Melilla siguió circulando el balón y seleccionando con acierto sus lanzamientos. Claves ambas para acariciar un 60 % de tiros de campo. Sin embargo, el equipo leonés tiró de orgullo, decidió apretar la defensa y aprovechó las lagunas mentales del quinto de Melilla. Un parcial 13/1 puso el partido en un pañuelo con León mandando por primera vez en lo que iba de duelo.
Los de García Vitoria transitaban por sus peores momentos en la noche de ayer, incapaces de contener la sangría anotadora del quinteto visitante. El banquillo melillense optó por volver a lo más básico y que les había dado los mejores resultados en el inicio del encuentro. Confiando en su bagaje defensivo para volver a situarse en el partido.
Los últimos minutos fueron a cara de perro, con todos los participantes luchando por cada posesión como si fuera un balón de oro. El último cuarto fue infartante, con alternancias en el marcador y máxima intensidad. A falta de tres minutos para el final, el marcador reflejaba 62/62 que daba buena cuenta de la igualdad. Los de León sufrían con el mal partido de Quesada y la eliminación por acumulación de faltas de un Jorge García muy acertado. García de Vitoria situó en cancha un equipo de tiradores, momento en que se decidía el resultado. Una apuesta arriesgada que valió un triunfo vital entre dos equipos que viajaban parejos en la clasificación; Dietric, Yebra y compañía asumieron toda la responsabilidad para hacerse con el duelo.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…