Los melillenses realizaron un partido muy completo en todos los aspectos
El Melilla Baloncesto volvió a demostrar ante su afición que son uno de los equipos que tienen que estar arriba de la clasificación. Los melillenses se impusieron al potente UB La Palma en un choque muy intenso que tuvo dos partes bien diferentes. La primera donde el conjunto de Gonzalo García realizó un juego casi perfecto controlando el ritmo de partido y dejando el marcador en 29 puntos al equipo palmero y la segunda, donde quizás la relajación hizo bajar la intensidad del juego de los locales lo que dejó el control en manos del cuadro visitante.
El choque comenzó con dos equipos muy bien posicionados en defensa y con un tanteo alterno en el electrónico. A la mitad del cuarto los melillenses comenzaron a controlar el ritmo de partido con Fernández como maestro de ceremonias. El base local movió a su equipo a la perfección lo que posibilitó las primeras diferencias en el marcador, 16-10, con cuatro puntos de Montañana. Tan sólo un triple de Díaz en los últimos segundos evitaron que la diferencia en el electrónico fuera superior para los melillenses, 24-16.
El segundo cuarto también fue de color local. Los hombres de Gonzalo García desempeñaron una defensa casi perfecta que imposibilitó el juego de ataque de los palmeros, que poco podían hacer ante la avalancha de buen juego de los melillenses. Dos triples de Yebra fueron contestados inmediatamente por Bonhome y Alvarado, que evitaron que los locales pudieran abrir una brecha insalvable en el electrónico. Detrick volvió a mostrar su mejor cara y el norteamericano fue letal en las jugadas de ataque de los locales.
A falta de 10 segundos para el final un triple de Vega dejó el marcador en 51-29, para el conjunto melillense.
Tras el descanso los visitantes cogieron aire y eso les valió para llevar la batuta del choque. Los hombres de Gonzalo García bajaron su intensidad en el juego lo que provocó que el equipo palmero pudiera recortar diferencias en el marcador dejándolo en 65-60 con un triple de Rodríguez. Tras un tiempo muerto del técnico melillense el equipo despertó y fue capaz de dejar el cuarto en 68-59.
El último cuarto arrancó con intercambio de puntos por parte de los dos conjuntos que buscaron rápidas transiciones en ataque. Foot comenzó a coger confianza y a intimidar a los pívot visitantes que tuvieron muchos problemas para anotar por dentro. El Melilla Baloncesto volvió a recurrir de la calidad de Detrick en el lanzamiento y de las manos del norteamericano llegaron los puntos importantes de los locales que cogieron nuevamente la batuta del choque. En la recta final del cuarto los palmeros lo intentaron pero la diferencia era casi insalvable a favor del conjunto de Gonzalo García que supo tirar de oficio para imponerse por 97-88.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…