Los melillenses volvieron a caer ante el equipo del debutante Pepe Rodríguez
Pese al abultado resultado (70-50) el Club Melilla Baloncesto realizó un buen partido, pero se desinfló tras el descanso y acabó perdiendo ante el Leche Río Breogán. Los lucenses, que estrenaban nuevo entrenador, el ex técnico melillense Pepe Rodríguez, se acogieron a James Feldeine, 20 puntos, y Wilbert Brown, 14 puntos y 7 rebotes, para apuntarse la victoria. El pívot madrileño Javier Vega, con 13 puntos y 3 rebotes, fue el más destacado por parte melillense.
Un pésimo último cuarto dilapidó el buen partido que el Melilla Baloncesto desplegó en la cancha lucense. El inicio del partido resultó favorable a los visitantes que se apoyaron en un doble argumento: la buena dirección de Jorge Jiménez y los puntos de Javi Vega, que exhibió un notable acierto en el lanzamiento exterior.
El Breogán por su parte tenía notables dificultades a la hora de asimilar los conceptos de su nuevo técnico. Así a la conclusión de los diez primeros minutos la ventaja era visitante (13-17). Una acción de canasta y adicional de Jorge Jiménez colocó el 13-20 en el electrónico, que sería la máxima diferencia a favor de los de Gonzalo García.
Los gallegos fueron capaces de reaccionar gracias a la explosividad del escolta dominicano Feldeine y a los puntos desde el interior del alero estadounidense Wilbert Brown. Así el choque se volvió a mover en parámetros de igualdad. Al descanso la ventaja era ya para los locales (32-30).
Después del intermedio el Breogán salió tremendamente enchufado a la pista y fue capaz de conseguir un 6-0 de parcial y colocar un peligroso 38-30 en el marcador. La reacción melillense no se hizo esperar y de nuevo Javi Vega, con un triple, cortó la negativa racha y otra canasta de tres puntos del ala-pívot melillense igualó el encuentro (40-39). A pesar de las dificultades que tuvo el máximo anotador del Melilla, Jason Detrick, para encestar su equipo se mantuvo completamente vivo a falta de diez minutos para la conclusión del choque.
Lo que nadie esperaba era lo que sucedió después. En el último y decisivo cuarto toda la entereza y solidez exhibida anteriormente por los visitantes despareció de forma inexplicable. Durante nueve minutos los norafricanos sólo consiguieron anotar dos puntos. Los locales, primero con timidez y después de forma rotunda, fueron estirando las diferencias ante el delirio de su incrédula afición. Al Melilla no le salió nada en este cuarto, ni en defensa ni en el rebote defenmsvio nic por supuesto en ataque. La baja por lesión de Jorge Fernández se pudo notar ya que Jiménez llegó exhausto a los minutos cruciales.
El Breogan logró una máxima diferencia de 22 puntos (70-48) que redujo Foote con la última canasta del partido, que significó el ridículo punto número 4 para el Melilla. Los visitantes pierden así un partido ante un rival directo.