Todo pasa por intentar conseguir la victoria en la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas en tierras catalanas, en el encuentro que les enfrentará a Tarragona.
El Melilla Baloncesto quiere olvidar su última derrota, que además le hizo perder la imbatibilidad en su feudo. Enfrente estará un Tarragona Basquet 2017 concienciado en que las posibilidades de terminar haciendo un buen año pasan por mantenerse fuertes en casa, por lo que, el partido de hoy se presenta como muy importante para los jugadores catalanes en la presente temporada regular.
El Melilla Baloncesto tras dejar escapar el primer partido de la temporada en el Javier Imbroda ante Baloncesto León la pasada jornada, se enfrenta hoy a partir de las 18.00 horas sobre la pista del Pavelló Municipal el Serrano al Tarragona Básquet 2017, un rival que se está mostrando intratable en su cancha en las últimas jornadas y que querrá aprovechar las posibles dudas generadas en el juego de los melillenses tras el último encuentro.
Si la derrota ante Baloncesto León puso final a una racha 10 victorias consecutivas del equipo de García de Vitoria en el Javier Imbroda, no es menos cierto que en liga parece haber olvidado sus problemas lejos de casa y cuenta por victorias sus dos últimas salidas.
La tarea del técnico bilbaíno será recuperar moralmente a sus hombres e intentar mejorar, más que el juego mostrado en el último encuentro, el acierto de cara al aro del que los de la ciudad autónoma han hecho uno de sus santo y seña esta temporada.
Lo cierto es que los melillenses deben cambiar el 'chip' rápidamente. Los números son claros: en la Adecco Oro es el mejor porcentaje desde la línea de tres puntos con un 41.2 por ciento, el pasado viernes el equipo se quedó en un 23.1 por ciento. En porcentaje de tiros libres es del 71.2 por ciento y ante Baloncesto León se quedó en el 58.8 por ciento.
Con la baja ya conocida de Joan Riera, novena jornada consecutiva, al que se sumará una semana más el ala pívot Héctor Manzano, encarará su visita a Tarragona el Melilla Baloncesto.
Por su parte, el Tarragona Básquet 2017 de Berni Álvarez disputará su encuentro consecutivo como local. En la anterior jornada los catalanes mostraron su mejor juego de la temporada y lograron su victoria más clara de los que va de temporada, 25 puntos, al imponerse a Lobe Huesca por 95-70. Decimoquinto en la tabla (ocho victorias y trece derrotas), aún no tienen la permanencia asegurada, solo tres victoria por encima de la Playout, pero si miran hacía arriba ven mucho más los Playoffs ya que están a tan solo dos victorias de entrar en ellos.
Álvarez, cuenta en su banquillo con Jonathan Mitchel, que con sus 13.5 puntos que promedio por partido, le convierten en uno de sus jugadores referentes. Sin olvidar el gran juego interior con nombre como Selakovs o Fornás que marcan el guión de juego del conjunto tarraconense
Otro de los puntos fuertes en los catalanes es la defensa. Su trabajo de presión continua sobre la línea de pase y sus contrarios le llevan a ser el tercer equipo que más balones recupera de la Adecco Oro con 178 robos.
Todo parece indicar el técnico local podrá contar con la totalidad de su plantilla para este choque de vital importancia para ambas escuadras. Y es que una victoria sería de gran importancia para los de la ciudad autónoma que ven como su colchón de victorias sobre los playoffs se va haciendo cada vez más pequeños respecto a sus más inmediato perseguidores.
Este encuentro que corresponde a la vigesimosegunda jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar el hoy, a partir de las 18:00 horas en el Pavelló Municipal El Serrallo y será dirigido por la pareja de colegiados formada por Afonso Castillo y Díaz Hernández.
La estadística de enfrentamientos entre ambas escuadras en tierras catalanas tiene un claro color melillense: cinco victorias del Melilla Baloncesto en siete enfrentamientos en la Adecco Oro y un jugador, Nacho Romero, que ha disputado los siete encuentros entre ambos equipos, vistiendo en el primero de ellos la camiseta de Tarragona Básquet 2017 y los seis siguientes defiendo el escudo del decano.
Si la pasada temporada el triunfo del Melilla Baloncesto en Tarragona tuvo un sabor especial, al conseguirla en el encuentro 500 del club en la Adecco Oro, este año puede ser también especial ya que en el banquillo el técnico Gonzalo García de Vitoria dirigirá su partido número 100 al frente del Club Melilla Baloncesto desde que comenzó a entrenarlo.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…