El Melilla Baloncesto sumó su cuarta victoria de manera consecutiva al derrotar a la escuadra del Oviedo Baloncesto por el resultado de 74-69, en un partido que se decantó en los últimos minutos donde el conjunto de nuestra ciudad fue capaz de cerrar su aro y poner un 14-0 a su favor que imposible para remontar para el cuadro peninsular.
El cuadro de nuestra ciudad no comenzó con un buen pie este encuentro frente al Oviedo Baloncesto puesto que los visitantes colocaron un primer parcial a su favor de 4-11, todo ellos en los tres primeros minutos del choque. La rapidez en cada uno de los ataques del Club Melilla Baloncesto hizo que los jugadores locales se precipitaran en sus tiros, lo que fue aprovechado por los peninsulares para abrir una primera brecha a su favor aprovechándose de los fallos locales.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba no estaba dispuesto a lo que se estaba viendo y rápidamente colocaron su maquinaria defensiva y atacante para meterse en el partido, lo que hizo que sumaron un parcial de 11-2, lo que hizo que los melillenses le dieran la vuelta al marcador para ponerse con un 15-13, todo ello a falta de tres minutos para la finalización del primero.
En estos últimos compases del primer periodo los puntos cayeron a cuentagotas sin que ninguno de los dos equipos pudiera romper el partido a su favor puesto que se llegó a la finalización de estos primeros diez minutos con el resultado de 17-19.
El Decano comenzó de manera muy seria este segundo periodo con un Dos Anjos dominando la pintura en ambas zonas y con un Agada magistral en los robos de balón lo que hizo que los melillenses lograran una buena ventaja en el electrónico con un 24-19, todo en ello en el minuto. Los ovetenses no estaban dispuestos a dejar escapar el partido tan pronto y con cinco puntos de manera consecutiva hizo que volviera la igualdad al electrónico del pabellón Javier Imbroda.
A pesar del intercambio de canastas los melillenses no se dejaban adelantar por su rival en este choque ya que en al minuto 17 los melillenses comandaban con un resultado de 35-31.
El tiro exterior del Oviedo Baloncesto hizo que se mantuviera el pulso en este choque antes de llegarse al descanso.
El juego de los dos equipos hizo que los dos primeros cuartos fueron tremendamente rápidos llegándose al descanso de este choque con el tanteador de 38-38, puesto que los melillenses no tuvieron suerte de cara a la canasta visitante en los últimos ataques de este segundo periodo.
El Oviedo Baloncesto salió en tromba tras la salida de los vestuarios con un 2-11, en tan solo tres minutos, por lo que, el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, puesto que su rival se colocó con un 40-49, siendo la máxima ventaja en el electrónico del cuadro visitante hasta ese momento del choque.
El poderío en el rebote visitante fue clave para que se diera esta ventaja a su favor.
Poco a poco, alguno de los mejores jugadores de la escuadra melillense, como es el caso de Josep Franch aparecieron en escena con cinco puntos de manera consecutiva, aunque a pesar de todo los melillenses no se podían meter en el partido puesto que en el minuto 27, el electrónico melillense registró un 48-54.
Dos recuperaciones en los últimos treinta segundos del tercer periodo hizo que el Melilla Baloncesto se acercara en el electrónico a la finalización de este tercer periodo con resultado de 52-56.
La buena defensa del Melilla Baloncesto apareció en el último periodo, con el robo de unos cuantos balones lo que hizo que los melillenses se metieran de lleno en el partido para ponerse con un 58-60, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico visitante para parar el vendaval local durante estos compases del choque, concretamente a falta de siete minutos para el final del partido. El tiro exterior de Oviedo volvió a aparecer en escena para poner la ventaja en los seis puntos de diferencia con un 60-66. Los melillenses terminaban de darle la vuelta al marcador después de subir la intensidad en su baloncesto, con un triple de Gilling para poner a su equipo con un 67-66, tras poner un parcial de 7-0 favorable a su equipo, aquí no paró el vendaval local puesto que se llegó al 14-0 en estos últimos segundos del partido donde se llegó a tener una ventaja de ocho puntos para los locales, con la aparición de los mejores jugadores melillenses para quedarse con el triunfo final, todo ello cuando restaba menos de un minuto para la finalización de este enfrentamiento de la liga LEB Oro. A pesar de todos los esfuerzos visitante a lo largo de toda la cancha no surtió los efectos deseados y el triunfo igualado se quedaba en nuestra ciudad por el resultado de 74-69.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…