El conjunto ilerdense llega al Javier Imbroda tras haber logrado la victoria en ocho de los últimos diez enfrentamientos de liga que disputó en la LEB Oro.
El Club Melilla Baloncesto recibe la visita del Actel Força Lleida, uno de los equipo más en forma y que nunca ha ganado en la ciudad autónoma. Los participantes de La Africana podrán entrar de forma gratuita y durante el descanso se presentarán a las categorías inferiores del club.
El Club Melilla Baloncesto buscará este viernes en el pabellón Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida (21.00 h, FEBtv), seguir creciendo y buscar un triunfo que les permita estar metido de lleno en esas nueve primeras posiciones que dan opción a disputar los Playoffs.
El camino hacía ese objetivo no será nada fácil, más aun cuando mañana recibe a uno de los conjuntos más en forma de la competición como es el Actel Força Lleida, sexto clasificado y que ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros, venciendo en canchas tan complicadas como las de Ourense y Pamplona.
El Decano afronta este choque con la baja de Eric Sánchez, quien arrastra un edema ósea desde la pasada semana y que le hizo perderse el encuentro ante Quesos Cerrato Palencia, aunque con el resto de hombres en perfectas condiciones tras entrenarse con normalidad durante toda la semana.
El grupo que dirige Alejandro Alcoba intentará volver a hacerse fuerte en su cancha desde la fortaleza defensiva exhibida en el último encuentro de la pasada jornada y que, a partir de ahí, el equipo vaya creciendo para intentar derrotar a uno de los equipo que más elogios está cosechando en esta Adecco Oro.
Por tanto el desafío para los azulinos es importante, pero ya han demostrado durante toda la temporada que saben y pueden parar a cualquier rival en esta liga y más teniendo el plus de jugar en el Javier Imbroda. Eso si, no solo debe estar el equipo bien en defensa, sino que su ataque debe ser más fluido y mejorar la efectividad.
Y es que el premio de conseguir una victoria el viernes ante los catalanes es grande, ya que de conseguirla, independiente de los que hagan sus perseguidores en la lucha por los Playoffs, los de la ciudad autónoma se asentarían en la novena posición con dos victorias de ventaja sobre Leyma Basquet y Unión Financiera a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.
Por su parte el Actel Força Lleida lleva una trayectoria casi inmaculada en 2015, donde solamente ha cedido un encuentro, el de hace dos jornadas en su pista ante Unión Financiera Oviedo. Lo que le ha llevado ha lograr su objetivo de la permanencia desde hace varias semanas y a ser una de las sorpresas agradables de esta Adecco Oro. Joaquín Prado ha vuelto a sorprender una temporada y ha hecho del cuadro leridano un autentico equipo. Sin ninguna estrella, todos los jugadores aportan y tienen perfectamente claras sus funciones dentro del esquema del técnico asturiano. Como puede ser José Simeón en la dirección, la amenaza exterior que forman la doble K con el ‘francotirador’ Khalig o el ‘combo’ Kaufmanis; y por dentro la polivalencia de Javi Múgica, posiblemente en el mejor momento de su carrera, y la solidez que da en la pintura el joven Fran Guerra.
Ello explica como siendo el peor equipo de la competición en porcentaje de tiro y el segundo que menos puntos anota, sea uno de los equipo al alza en el campeonato.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…