El Melilla Baloncesto no pudo seguir con su buena racha de resultados y se vió sorprendido en el Javier Imbroda Ortíz por el Grupo Iruña. Quizá los melillenses dieron demasiadas facilidades en el primer cuarto, lo que marcó el signo del partido. A pesar de la diferencia de los primeros diez minutos, 4-21, el equipo local llegó al final con opciones de haber podido ganar el choque.
En partido comenzó con dos equipos muy relajados que no anotaron hasta pasados los tres minutos. Fueron los visitamtes por mediación de Blair los que abrieron la lata con los dos primeros puntos. A partir de ahí, aunque Melilla llegó a anotar cuatro puntos sus dígitos ya no se movieron y el control fue del conjunto navarro que con un excelente acierto desde el perímetro, con cinco triples, marcó el primer punto de inflexión, cerrando el cuarto en 4-21.
El segundo periodo comenzó con un equipo melillense muy fuerte, que con dos triples de salida de Pakamanis recortaron diferencias, 10-21. Los visitantes no se amilanaron y siguieron con su efectividad en el lanzamiento exterior, sobre todo con la salida a cancha del alicantino Roma Bas que aprovechó una falta técnica contra el equipo melillense, para anotar cinco puntos, los dos tiros libres y un triple y marcar la máxima diferencia de partido, 19-39. Pero Melilla no se vino abajo y los hombres de Gonzalo García fueron capaces de recortar diferencias antes del descanso, 31-44.
Tras la salida de vestuarios los locales salieron más enchufados a la pista del Javier Imbroda. Detrick y Pakamanis abrieron la puerta de la esperanza con su acierto en el lanzamiento dejando el electrónico en 45-49 a falta de 2’48” para el final de este periodo. Montaña se peleó bajo el aro y cargó de personales a los hombres altos del equipo navarro.
La recta final del cuarto fue del equipo melillense que fue capaz de ponerse a un sólo punto de diferencia, 50-51.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes con dos conjuntos que saltaron a la cancha del Javier Imbroda dispuestos a llevarse la victoria, aunque el peso psicológico estaba del lado visitante que siempre estuvo por delante en el marcador. Con todo esto los primeros puntos fueron alternos con triples de Yebra y Roma Bas que no dejaban a nadie irse en el electrónico.
La quinta falta de Joseph para los visitantes a falta de 7’24” para el final era un handicap importante para el equipo Ángel Jarreño que perdía a uno de sus hombres fuertes en la pintura, por lo que Foot se quedaba con ventaja.
Sin embargo este hecho no fue tan trascendente en el juego de los navarros ya que el técnico visitante supo manejar bien su banquillo.
Melilla tuvo varias oportunidades para haber podido adelantarse por primera vez en el marcador, pero la falta de acierto y el buen choque que estaba realizando el equipo de Ángel Jarreño evitaron que los locales pudieran ver la luz.
A la recta final del choque se llegó con las espadas en todo lo alto y el partido se tuvo que decidir desde la línea de tiros libres, donde Melilla, hasta el momento, no había estado nada acertada.
El último minuto se hizo eterno y ambos entrenadores agotaron todos sus tiempos muertos para modificar sus jugadas. A pesar de que Melilla lo intentó la diferencia y la confianza del equipo visitante fue un factor decisivo para que el triunfo cayera del lado del equipo navarro por 74-76.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…