El equipo de la ciudad autónoma tiene que ganar para seguir inmerso en la zona de play-offs. El decano de la LEB cumple esta noche 500 encuentros en la categoría y quiere celebrarlo con un triunfo.
El Melilla Baloncesto visita esta noche al CB Tarragona 2017 con el objetivo de lograr, en su partido 500 en la Adecco Oro, una victoria que le mantenga una semana más en puestos de play-offs, ya que una nueva derrota complicaría estas opciones de jugar las eliminatorias finales. No menos necesitados andarán los catalanes que necesitan seguir sumando victorias para lograr una permanencia que se les puso cuesta arriba a principio de temporada.
El equipo tarraconense llega al choque tras ganar en El Serrallo la pasada jornada a Baloncesto León (90-79), logrando mantener la fortaleza de su cancha, donde cuenta por victorias sus últimos tres envites ligueros y confirmando la trayectoria ascendente que los chicos de Berni Álvarez han demostrado en los últimos encuentros.
Los jugadores del Melilla Baloncesto confían en recuperar de nuevo las sensaciones perdidas en el primer cuarto ante Grupo Iruña la pasada jornada y que les avocó a una derrota ante su publico y que le lleva a realizar un gran esfuerzo de aquí a final de temporada para clasificarse dentro de las nueve primeras plazas que dan opciones a disputar los play-offs.
El choque servirá para que el norteamericano Zach Moss, último fichaje de los melillenses, debute en la Adecco Oro tras realizar sus primeros entrenamientos y estar convocado en el último partido disputado en Melilla.
También estará a disposición del técnico vasco, el base Jorge Fernández, ya que el nazarí se perdió el último encuentro de liga tras sufrir en el mismo día del partido una intoxicación alimentaria.
Por su parte, el CB Tarragona 2017 contará con la plantilla al completo. Los Franklin, Diouf o Aguilar, junto al incombustible Fornás, que aumenta su rendimiento en los partidos como local, serán los encargados de aguar la fiesta a los melillense en este histórico día para el club de la ciudad autónoma.
Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Melilla Baloncesto, podría unirse a la fiesta, ya que una victoria engordaría su casillero personal hasta las 50 victorias en la competición. Por todo ello el énfasis y la intensidad con la que tendrán que aplicarse los jugadores del decano ante un rival que apura sus opciones de permanencia deberá ser máxima.
En cuanto a datos estadísticos y precedentes, hay que resaltar que el último enfrentamiento lo ganó el club melillense en el choque de la primera vuelta (77-68), y la temporada pasada Melilla Baloncesto logró un sufrido triunfo en tierras catalanas. En el balance general, el Melilla Baloncesto se ha impuesto en ocho ocasiones al equipo de Tarragona, por cuatro victorias de éste.
Javi Vega: “Ahora tenemos cinco partidos fuera y cuatro en casa”.
El ala-pivot del Melilla Baloncesto afirmó que “debemos ir a ganar el partido como sea porque sino vamos a tener complicado el entrar en play-offs."
El fuenlabreño aseguró que “ahora tenemos cinco partidos fuera y cuatro en casa y el hecho de tener las mayoría de los basketaverages perdidos con los equipos de la zona play-offs hace que el choque sea muy importante ganarlo para nosotros”, afirmó.
Del mismo modo, apostilló que se trata de un lugar “muy complicado para jugar y con un ambiente donde hace que te cueste meterte en el partido, pero debemos hacer nuestro juego y salir concentrados desde el principio”.
Respecto al rival, reconoció que una de la claves estará en parar el juego de Franklin, al que definió como “un jugador muy peligroso. Siempre que tiene el balón mira al aro, en el partido de la primera vuelta supimos pararlo y hacerlo de nuevo puede ser importante”.
Gonzalo García espera una “defensa agresiva”.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, espera una “defensa agresiva” esta noche en la pista del Tarragona 2017, no sólo por la entidad del rival sino “porque además esa pista es muy dura.”
El técnico vasco espera a un Tarragona 2017 “que ha crecido mucho, a pesar de que en la primera vuelta les costó al ser un grupo totalmente nuevo, y donde inculcar una filosofía de juego nueva es complicada y lleva mucho trabajo, mucho entrenamiento pero ahora están jugando muy buen baloncesto”, comentó.
Entrando en aspectos más tácticos el bilbaíno explicó acerca del rival que “hacen un baloncesto rápido, poseen buenos tiradores, pivots abiertos y con mucho rebote ofensivo”, siendo este último aspecto uno de los que más preocupan a García de Vitoria. “Tienen tres jugadores con mucho instinto reboteador como Diouf, Franklin y Alba que ya en el partido de ida nos hicieron mucho daño”, señaló.
El preparador de los azulones reconoció que acuden a Tarragona con la idea de “ganar con toda la ambición” para “solucionar el fallo del otro día cuando deberíamos haber ganado si queremos de verdad jugar los play-offs”. En este sentido a pedido a sus jugadores “agresividad defensiva, ya que no podemos empezar tan blandos como el partido del otro día.”
En cuanto a la última incorporación, la de Zach Moss, afirmó “con Zach hemos encontrado la pieza perfecta, ahora vamos a ver que rendimiento nos da y a ver como se adapta al equipo y a la competición”. Precisamente su intengración en el equipo es en lo que más ha estado trabajando García de Vitoria en estos últimos días. “En estos pocos días de entrenamiento estamos trabajando en meter a Zach en la dinámica de equipo y que el equipo entienda el juego de Zach”, terminó señalando.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…