El cambio se debe a que el equipo jugará el domingo en vez del viernes. El conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria retornó ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro que el próximo domingo le enfrentará al Lobe Huesca a domicilio. Partido que será retransmitido a nivel nacional por Teledeporte a partir de las 11:00 horas.
Tras sumar una nueva derrota el pasado viernes ante Autocid Ford Burgos, la plantilla del Melilla Baloncesto ya se ha puesto manos a la obra para tratar de romper en Huesca la racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Un encuentro para el que García de Vitoria contará con algo más de tiempo al disputarse el domingo.
Esta inusual situación de jugar un domingo por la mañana, ha hecho que la dinámica habitual de entrenamientos del equipo se vea modificada, algo que por otra parte ya se esperaba en el cuerpo técnico y para la que se habían concienciado los jugadores. Hasta ahora era rutinaria la semana de trabajo: doble sesión de trabajo a principio de semana para terminar con un único entrenamiento los dos días antes del encuentro, además de que la gran mayoría de los entrenamientos tácticos se realizaban por la tarde. Ahora, en cambio, García de Vitoria y el preparador físico, Miguel Duarte, han decidido cambiar esa rutina y centrar la mayor carga de trabajo en horario matinal.
Por ello el equipo realizó ayer y realizará hoy y mañana una doble sesión de trabajo, donde el entrenamiento técnico-táctico tendrá lugar a las 11:00 horas. Dejando para jueves y viernes un único entrenamiento de carácter táctico para la mañana.
Una situación que además se repetirá en varias situaciones a lo largo del mes de noviembre, y es que se da la circunstancia de que el Melilla Baloncesto disputará tres de sus próximo cuatro partido el domingo por la mañana y como visitante. El motivo es que esos tres encuentros serán retransmitidos por la cadena Teledeporte a nivel nacional.
Este próximo domingo realizará la primera de las tres salidas previstas en Huesca, donde se enfrentará a partir de las 11:00 horas en el Palacio de los Deportes al Lobe de Quim Costa. La siguiente semana el equipo jugará como local ante Breogán Lugo en el habitual horario de los viernes a las 21:00 horas. Tras ese partido, de nuevo el equipo deberá cambiar su rutina de trabajo para las dos próximas semanas, cuando juegue dos nuevos encuentros como visitante en jornada de domingo ante Lucentum Alicante y Força Lleida.
En este primer día de entrenamiento todos los jugadores de la primera plantilla se han entrenador sin problemas. Una buena noticia para el preparador vasco que ha podido contar en este primer día con toda su plantilla de cara a preparar el importante encuentro del domingo.
Melilla arranca una semana centrada en el séptimo arte al ritmo de las bandas sonoras…
El enfrentamiento entre el Gobierno central y las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular…
El Puente de Mayo ha dejado buenos números en los establecimientos hoteleros de la ciudad.…
El Melilla Ciudad del Deporte sigue haciendo soñar a su afición. Tras superar con solvencia…
Durante este pasado fin de semana, el conjunto alevín base del club Virka se desplazó…
Melilla estará presente en el Día de las Fuerzas Armadas (Difas), que este año se…