El cuadro local volverá a contar con el factor cancha en esta nueva eliminatoria.
Por quinta vez en su historia, el Club Melilla Baloncesto jugará unas semifinales de ascenso a la Liga Endesa. La primera vez que las alcanzó fue en la temporada 1998/99 y las disputó ante el Breogán Lugo con el que cayeron por 1-3, y eso que el equipo entrenado por Pepe Rodríguez y liderado por Cedric Moore, que venia de ganar la Copa esa temporada, se impuso en el primer partido disputado en Melilla (80-78) pero cayó en los tres siguientes, incluido el polémico cuarto disputado en Lugo y el codazo no pitado de Kenny Green en los instantes finales del choque.
Después tuvo que esperar diez años para volver a jugar la siguiente. Fue en la temporada 2008/09 bajo el formato de Final 4 que se disputó en localidad madrileña de Fuenlabrada. El rival fue el Tenerife Baloncesto al que los melillense derrotaron por 91-87 en un gran partido, donde hasta cinco jugadores anotaron diez o más puntos, y donde solo un reacción final tinerfeña de la mano de Francis Sánchez hizo peligrar en algún momento el pase a la final.
La tercera llegó un año después y de nuevo bajo el formato de Playoffs y que se perdió ante Autocid Ford Burgos (1-3). El Decano llegaba como uno de los favoritos tras conquistar la Copa y empezaba imponiéndose en el primer partido de la serie por 64-58. Pero como ya ocurriera en la 98/99, el equipo dirigido por Gonzalo García perdía los tres siguientes encuentros y era eliminado.
La cuarta vez es algo más reciente, de hace apenas cuatro temporadas, después de una temporada marcada por la marcha de jugadores de jugadores y las lesiones, el conjunto azulino se plantaba en semifinales tras eliminar en primera ronda a Lleida en el quinto partido. En semifinales se enfrentaron a Cáceres, al que también eliminaron en el quinto partido disputado en el Javier Imbroda por 91-81, en una de las noches más mágicas del conjunto de la Ciudad autónoma, que sirvió para disputar la segunda final de su historia.
Este próximo viernes, el equipo entrenado por Alejandro Alcoba disputará su quinta semifinal de su historia, y nuevamente, contará con el factor cancha a su favor. Los melillenses ya centran sus cinco sentidos en lo que será el primero de los partidos que deberán de afrontar este próximo viernes en el pabellón Javier Imbroda frente a la escuadra del Leyma Coruña.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…