Los melillenses están haciendo duros entrenos de cara al partido de mañana y poder lograr la victoria ante la escuadra del Leyma Natura.
El Melilla Baloncesto se ejercitó en la jornada de ayer en una sola sesión de entrenamientos que se desarrolló a partir de las 19:00 horas, sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda, con el horizonte puesto en las 21:00 horas del próximo viernes, cuando el equipo recibe al Leyma Natura, un encuentro clave para el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria.
La primera plantilla de la escuadra local se encuentra en la cuenta atrás para la cita que los melillenses dilucidarán en nuestra ciudad ante Leyma Natura que se convierte en un cara o cruz para un grupo que sabe que la situación es complicada pero que sigue creyendo y prueba de ello es que llegarán al viernes tras dos victorias consecutivas, la mejor racha de toda la temporada. Los jugadores, mejor que nadie saben que están totalmente obligados a conseguir la victoria.
La sesión de la jornada de ayer consistió en trabajo técnico-táctico con la realización de diferentes ejercicios.
El técnico del conjunto melillense, Gonzalo García, se muestra muy optimista de cara a conseguir la tercera victoria consecutiva en liga y aseguró sobre el planteamiento del choque ante el Leyma que “el parón de dos semanas nos vino a la perfección tanto para terminar de recuperar a los jugadores que tenemos tocados como para preparar tácticamente el choque ante los coruñeses, donde no nos vale otra cosa que la victoria”, tras todos los informes que tiene el conjunto melillense del cuadro del Leyma.
Sobre si la presión por la consecución de la victoria le puede pasar factura a los jugadores locales destacó que “creo que no, ya que durante todo el año hemos estado jugando con la presión de tener que conseguir la victoria y creo que estamos acostumbrados y físicamente no nos pasará factura, debido sobre todo al buen trabajo que está realizando el preparador físico Miguel Duarte”. En cuanto a la posibilidad ir en busca de ganarles el basketaverage a Coruña aseveró que “lo primero que tenemos que pensar es conseguir la victoria y cuando la tengamos asegurada ya pensaremos en tratar de superar los nueve puntos de desventaja del partido de la primera vuelta de liga”. El ambiente que reina dentro de la disciplina del Melilla Baloncesto, en la actualidad, es óptima gracias sobre todo “a las dos victorias consecutivas que lleva el equipo y creo que fueron la clave para el magnífico clima que existe en el Melilla Baloncesto y tenemos que aprovechar esta circunstancia para conseguir una nueva victoria”, concluyó el técnico local.
Una de las mejores noticias del Club Melilla Baloncesto en estas últimas horas, es que el técnico del equipo podrá contar con la totalidad de los jugadores de la primera plantilla para afrontar el encuentro ante el Leyma Natura La Coruña, que durante estos últimos días, los dos únicos jugadores que tuvieron lesión como José Antonio Marco y Francis Sánchez, se recuperaron a tiempo y pondrán estar vestidos de corto al cien por cien de facultades físicas para la jornada de mañana. El buen trabajo diario que realizó el fisioterapeuta del Club Melilla Baloncesto hizo que estos dos baloncestistas se recuperaran a tiempo para este trascendental enfrentamiento en la Liga LEB. Tras muchas semanas, donde Gonzalo García de Vitoria siempre tuvo alguna baja está semana si no pasa nada de última hora, todos estarán vestidos de corto.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…