Los hombres de Gonzalo García perdieron el pasado viernes el primer choque, por lo que hoy solo les vale conseguir la victoria para viajar la próxima semana a tierras catalanas con más opciones. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el Melilla Baloncesto buscará empatar la eliminatoria con Lleida, ya que hay que recordar que el pasado viernes los hombres de Gonzalo García de Vitoria perdieron el primer choque.
Los melillenses saben de la importancia, por no decir necesidad, de conseguir hoy el triunfo, ya que sería fundamental para viajar la próxima semana hasta tierras catalanas con más opciones de pasar a la siguiente ronda.
Los jugadores de la ciudad autónoma se ejercitaron en la tarde de ayer, a partir de las 20:30 horas, donde todos estuvieron a disposición del entrenador, puesto que acabaron sin problemas.
El pasado viernes, el conjunto local no pudo hacer nada contra un acertado y bien plantado Lleida Básquetbol, que llegó a la ciudad autónoma con la lección bien aprendida, puesto que los dos choques de la fase regular cayeron del lado melillense.
Esta tarde, esperemos que la moneda caiga del lado azulino, ya que un nuevo triunfo visitante sería casi definitivo, mientras que una victoria local daría fuerzas a los jugadores para jugársela en Lleida la próxima semana.
El técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones después del primer choque, comentó que “hemos empezado muy nerviosos. En el primer cuarto nos ha costado mucho meter la primera canasta”.
También explicó que “nos ha podido quizás un poco la inexperiencia o la tensión de un partido de estas características. Ellos por otro lado han estado mucho más duros, muchos más tensos”.
García indicó que “en la primera parte hemos defendido bien pero han estado muy acertados en el tiro de tres. Nosotros en cambio y debido al nerviosismo nuestro tiro exterior no ha existido”.
Con respecto al choque de esta tarde manifestó que “hay que pensar que son cinco partidos y que da lo mismo perder de veinte que de dos. Tenemos que pensar en el siguiente partido y ganar”.
“A pesar de la derrota estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis jugadores. Creo que se han vaciado y lo han dado todo pero simplemente no han tenido el acierto”., finalizó el entrenador.
Sin duda alguna, uno de los factores más importantes para conseguir hoy la igualada en la eliminatoria será el público, que ya acudió en gran número el pasado viernes y no dejó de animar al equipo, pero que esta tarde será mucho más importante que los melillenses acudan al pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz para arropar al Melilla Baloncesto, que a buen seguro intentará conseguir la victoria para poner el 1-1 en la primera ronda de los play-offs por el ascenso a la máxima categoría.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…