Los melillenses jugaron su mejor partido de la temporada ante los navarros, rindiendo por encima de las individualidades el juego de equipo del Melilla Baloncesto.
El Melilla Baloncesto logró una importante victoria en la jornada de ayer ante el Planasa Navarra, en el mejor partido jugado en la presente temporada por los jugadores dirigidos por Gonzalo García de Vitoria. Los melillenses se impusieron a los navarros por el resultado de 88-73, en un partido que se rompió favorablemente para los intereses del Melilla Baloncesto. En el tercer periodo donde llegaron a ir ganando de 30 puntos de ventaja y en el último periodo se dejaron ir, lo que aprovechó a la perfección el Planasa Navarra para maquillar el resultado que pudo ser de escándalo, según lo que se pudo observar en la jornada de ayer, sobre la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz.El partido comenzó con un Melilla Baloncesto muy bien asentado en su sistema defensivo, para salir en ataques muy certeros que desbordaron, una y otra vez, a la defensa navarra, gracias sobre todo al magnífico porcentaje de tiro.
La conexión entre Marco y Waschmann brilló durante el primer cuarto, unido al acierto de Almazán, que cuajó su mejor partido con la elástica del Melilla Baloncesto.
El resultado final de este periodo fue de 27-15, lo que demuestra el alto nivel de juego atacante que tuvo el cuadro de nuestra ciudad.
En el segundo cuarto no se disiparon las dudas para los locales, ya que aparecieron los primeros fallos de la escuadra melillense, lo que propició que se igualara un poco más la contienda, ya que hay que destacar que los navarros no dieron su brazo a torcer durante todo el partido. Si bien es cierto que la superioridad en momentos puntuales fue muy importante en líneas generales.
En este periodo, los navarros intentaron aminorar las distancias, gracias sobre todo a un parcial en los últimos compases de 11-0, lo que propició que se igualara un poco y aparecieran los primeros nervios locales, aunque aguantaron a la perfección hasta que se llegó al descanso con el resultado final de 42-33.
El tercer cuarto comenzó un parcial del Planasa Navarra de 0-5, lo que puso el marcador muy igualado, pero a partir de aquí aparecieron los mejores minutos de juego del equipo melillense durante la presente temporada, con un dos triples consecutivos de Manzano y un 2+1 de Waschmann, junto a la figura de Eloy Almazán que se entretuvo en hacer un total de 18 puntos en el choque, con unos grandes porcentajes de tiro. El cuadro dirigido por Gonzalo García rompió definitivamente el partido a su favor con ventajas que llegaron hasta de 30 puntos. Los jugadores navarros, sin hacer un mal partido, observaron como el marcador del Javier Imbroda se disparó en favor de los melillenses que terminaron este tercer periodo con un resultado de 71-44, ante la alegría de todos los aficionados melillenses, que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz, en la tarde-noche de ayer.
El último periodo se presentó muy relajado para los jugadores de nuestra ciudad que ya se vieron con la victoria en el bolsillo, lo que propició que junto al relajamiento y el acierto visitante desde la línea de tres, lograron hasta cinco triples consecutivos hizo que maquillaran el resultado final. A los últimos compases del partido, concretamente a falta de un minuto y medio para el final, los navarros lograron bajar la diferencia hasta los once minutos, pero en ningún momento se vio peligrar la victoria para los jugadores de Gonzalo García.
Al final del partido se llevó con la victoria del Club Melilla Baloncesto por 88-73, ante el Planasa Navarra, en un partido que debe ser el punto de inflexión para los melillenses, de cara al próximo año 2013 y que se inicie la escalada de posiciones.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…