Categorías: Deportes

El Melilla BC baja los brazos y se resigna al descenso

Arranque Los melillenses comenzaron el partido muy enchufados ante un buen Lucentum Alicante, que tiró de toda su artillería Triples Seis canastas desde la línea de tres marcaron el segundo cuarto Que a perro flaco todas son pulgas, es un refrán que viene al pelo de lo que está pasando al Melilla Baloncesto esta temporada. El equipo de Gonzalo García ha pasado en menos de un año de jugar los play offs de ascenso a estar abocado al descenso de categoría. En la tarde de ayer los melillenses volvieron a caer en su cancha de juego, esta vez ante el Lucentum Alicante, uno de los mejores equipos de la categoría, pero no para llevarse un resultado de 66-84 de su visita al Javier Imbroda.
El partido comenzó con un equipo local muy enchufado en el choque, no en vano se estaban jugando mucho en su partido ante la escuadra de Alicante. Los primeras canastas fueron de intercambio de puntos con aciertos desde la línea de tres del jugador melillense Francis Sánchez y el visitante Green. la primera ventaja fue para el conjunto de Gonzalo García, 10-5, pero poco a poco el equipo de Perelló se fue adueñando del choque, sobre todo con el acierto de un inspirado Green, que dio un auténtico recital de canastas. Con dos tiros libres del ex jugador melillense Rafa Huertas, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, 12-15. Dos nuevos puntos de Green hicieron solicitar un tiempo muerto a Gonzalo, para intentar ordenar a su equipo. La salida a la cancha de juego del alicantino Roma Bas le dio más artillería a un conjunto visitante que con un triple de Bas cerraron el cuarto en 18-22.
Los segundos diez minutos no fueron nada fáciles para el conjunto de García. Tras dos puntos de Middlenton y un triple de Bas, volvieron los fantasmas al Javier Imbroda, 18-27, a falta de 7’57”. Un dos mas uno de Scott no hicieron más que recortar las diferencias momentáneamente, ya que un triple de Green (el primero de los cinco que anotó en este cuarto) y dos puntos de Middlenton hicieron solicitar un nuevo tiempo muerto al técnico del Melilla Baloncesto, a falta de 6’31”.
Las indicaciones del entrenador melillense no variaron mucho el juego de su equipo, y un nuevo triple de Green ampliaron las diferencias, 21-35. Los locales anotaban de sos en dos y los alicantinos de tres en tres. Una canasta de Green desde la línea de 6,75 metros dieron otro mazazo al conjunto local, 23-38. Dos nuevos puntos de Scott y otra vez Green de tres, esa fue la tónica de este cuarto. Con el marcador en 31-44, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto. Tras el minuto de descanso los melillenses recortaron diferencias con dos puntos de Scott y otros dos de Selakovs. Los visitantes cerraron el marcador al descanso en 35-46, con una buena jugada de otro ex jugador del Melilla Baloncesto, Coppenrath.
El tercer cuarto fue el mejor de los melillenses. El equipo de Gonzalo García salió del vestuario dispuesto a darle la vuelta al marcador, pero enfrente tenía a uno de los mejores equipos de la Liga. Green comenzó el acto con dos puntos, 35-48 y Rivero con un triple secundó perfectamente a su compañero, 35-51. Las diferencias eran cada vez más grandes y los melillenses seguían sin reaccionar. Dos triples consecutivos de Manzanas hicieron ver la luz al fondo del túnel al equipo de García. Dos nuevos puntos del ala-pívot melillense hicieron solicitar a Perelló su primer tiempo muerto comprometido, 47-71. La salida del tiempo de ‘relax’ sirvió para que Roma Bas anotara un nuevo triple, 47-54, pero dos puntos de Sánchez y tres puntos desde la línea de 6,75 metros de Scott pusieron a los locales a dos puntos de los alicantinos, 52-54. Con un punto de Eloy los melillenses gozaron de una posesión para poder haber empatado, 53-55, pero el error en el lanzamiento y la recuperación del balón para el conjunto visitante trajo consigo dos nuevos puntos de Green, 53-57. Los melillenses encontraron en Sabat su segundo artillero que con un triple volvió a poner las cosas en su sitio, 53-60. La recta final del cuarto finalizó con puntos de Sabat y Coppenrath y una canasta final de Marco, 55-64.
Los últimos diez minutos fueron del equipo visitante, sobre todo a falta de 6 minutos para el final, cuando prácticamente el equipo melillense arrojó la toalla. Dos triples de Roma Bas acabaron con las esperanzas locales, 59-69. El tiempo muerto de Gonzalo García no sirvió para arreglar el resultado, tampoco un dos más uno de Castro, 52-69. La lucha de Coppenrath bajo los aros con seis puntos casi consecutivos y una canasta de Green volvieron a decantar el choque del lado visitante, 62-77. La recta final del cuarto fue un querer y no poder del equipo melillense que bajó los brazos ante la superioridad del conjunto alicantino, al final 66-84, un resultado demasiado abultado para los méritos realizados por parte de los dos equipos. El público silbó a su equipo tras el choque.

Compartir

Artículos recientes

Las universidades Carlos III y Vigo disputan la final de la LEDU 2024

La Universidad Carlos III de Madrid y la de Vigo disputan este domingo, a las…

2 horas hace

La décima edición de la Gran Limpieza de Fondos Marinos deja gran esperanza para el futuro

En su décima edición, la Gran Limpieza de Fondos Marinos ha reunido esta mañana en…

4 horas hace

Miguel Tellado anuncia que el PP presentará una batería de iniciativas en Madrid para hacer llegar las demandas de Melilla

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

5 horas hace

El Torreblanca sigue como líder

Torreblanca: Bia da Silva, Ana Luiza, Amandinha, Juliana y Bia Souza Yuria, Jhennif, Nerea Miralles,…

8 horas hace

Tres puntos trabajados del Nueva Era

Nueva Era: Pedro Cuenca, Asis, Kiko Mariscal, Ali, Negro, Nabil, Pablo Avellaneda, Yusef, Alex Segura,…

8 horas hace

Una mañana de sábado llena de diversión y premios en el centro de Melilla

La mañana de este sábado ha estado llena de risas y emoción con la divertida…

8 horas hace