Los hombres de Gonzalo García no comenzaron con buen pie el partido, pero con el paso de los minutos se fueron asentando sobre el parquet del Javier Imbroda para derrotar al Cáceres 2016.
El Melilla Baloncesto, a pesar de no comenzar con buen pie el encuentro, consiguió llevarse la victoria gracias a una gran segunda mitad donde los hombres de Gonzalo García anotaron 54 puntos en 20 minutos.
El partido comenzó con una buena penetración de Detrick para poner por delante al equipo local, pero Mc Coy con un gran mate puso la réplica. Pasaron varios minutos y ninguna de las dos escuadras consiguió encestar hasta que Francis Sánchez anotó. A partir de ahí se alternaron las canastas, pero el Cáceres 2016 apretó un poco más en defensa y en ataque no fallaban, por lo que se fueron distanciando poco a poco en el marcador, a pesar de la buena actuación de Detrick.
Los melillenses tuvieron opción de reducir diferencias, pero la falta de acierto en los tiros libres (tres de siete), les condenó en este primer cuarto que finalizó con el 17-26 en el luminoso del Javier Imbroda.
Unos primeros diez minutos de juego donde las defensas no existieron y donde el marcador reflejó más el demerito del equipo melillense que el mérito de los cacereños.
El segundo cuarto no cambió de cara y siguió teniendo dos equipos con una floja defensa, pero con un ataque fluido. Los cacereños no sólo mantuvieron la ventaja, incluso la ampliaron. Una antideportiva de Yebra a Antelo sumado a un triple de Mediano dieron la máxima diferencia hasta el momento para el conjunto visitante (25-35). Melilla anotaba de uno en uno, desde la línea de personal, y así no se puede remontar un partido.
La salida de Glenn aportó más intensidad en el juego, que acompañado con el acierto de Detrick pusieron el marcador en 33-37, lo que obligó a Aranzana a pedir un tiempo muerto al ver peligrar el resultado.
Las indicaciones del técnico rival surgieron efecto y el cuadro visitante se marchó al descanso con la diferencia de 39-44.
Las indicaciones técnicas dieron resultado y el tercer cuarto arrancó con un conjunto local más entonado en defensa y con Jeff Foote como el arma definitiva en ataque, el norteamericano campó a sus anchas en la zona e impuso su poderío físico bajo el aro con seis puntos casi consecutivos que metieron el miedo en el cuerpo al equipo cacereño que notó la presión. Nuevamente cuatro puntos del pívot local sirvieron para poner a su equipo un punto abajo (51-52).
Un triple de Antelo devolvió las diferencias (55-60) a falta de 2’44’’.
Humphrey forzó una falta técnica al protestar y Aranzana lo mandó al banquillo, cosa que le vino bien a Melilla al restar kilos en la pintura del aro visitante.
El cuadro de la ciudad autónoma cerraría el cuarto poniéndose por delante con cuatro puntos de Jeff Foote y dos de Juanmi Morales (65-62).
Los últimos diez minutos fueron otra historia, parecía otro partido y Melilla con una buena defensa zonal comenzó a hacer el juego que todo el mundo quiere ver, duro en defensa y acertado en ataque. Dos triples, uno de Jorge Fernández y otro de Yebra pusieron el electrónico 71-62, haciendo solicitar tiempo muerto al técnico visitante, pero no le sirvió para nada, ya que Melilla siguió con su buen juego y con Romero y Montañana mandando en el aspecto anotador.
Cáceres muy perdido no supo reencontrarse con el juego de la primera parte y el conjunto melillense jugó a su antojo.
Al final los extremeños bajaron los brazos y los melillenses ganaron con más facilidad de lo esperado (93-74).
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…