La derrota del Cacereño ante el Écija deja al conjunto azulino a las puertas del play-off. La temporada ha llegado a su término en la fase regular y ahora queda saber qué equipos alcanzarán el sueño del ascenso a Segunda División A y qué equipos se salvan de la quema que supone el descenso a la Tercera División, pero antes habrá que esperar a lo que depare el sorteo que se celebrará en la jornada de hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Finalmente, y tras la derrota del Cacereño en su feudo frente al Écija Balompié de Miguel Rivera (1-3), la UD Melilla se hace de manera definitiva con el quinto puesto en la clasificación del Grupo IV de Segunda división B con 64 puntos en su haber. Una puntuación que hubiera sido suficiente para disputar el play-off de ascenso en temporadas anteriores e incluso en esta misma si hubiera participado en algunos de los otros Grupos a excepción del Grupo III en el que el CF Badalona copó la cuarta plaza con 65 puntos.
En el Grupo I el Real Madrid Castilla se proclamó campeón con 78 puntos, mientras que CD Tenerife y CD Lugo, ambos con 64 puntos, se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente y el Albacete acabó cuarto con 63 puntos. El equipo que disputará la promoción de permanencia será el Conquense que dirige José Luis Montes, un viejo conocido de la afición azulina.
En el Grupo II el CD Mirandés se hizo con el entorchado de primer clasificado al acabar la competición con 82 puntos; seguido por la SD Ponferradina con 74; la SD Eibar fue tercero con 66 puntos y la SD Amorebieta logró la cuarta plaza con 62 puntos. Siendo el CF Palencia el equipo que deberá luchar por permanecer una temporada más en la categoría.
El Grupo III finalizó con el Atlético Baleares como campeón con 72 puntos; el Orihuela CF fue segundo con 68; el Huracán Valencia se hizo con el tercer puesto al sumar 66 puntos y el CF Badalona se clasificó para las eliminatorias de ascenso al finalizar con 65 puntos en su casillero. El Real Zaragoza B será el equipo que opte a la permanencia en la categoría.
Por último el Grupo IV acabó sin cambios de posiciones con respecto a los cuatro primeros claificados. Así, el Cádiz CF estará en el bombo de los campeones al terminar primero de Grupo con 76 puntos. La Balompédica Linense lo hará como subcampeón al haber finalizado con 72 puntos, los mismos que el Lucena CF que afrontará la fase de ascenso como tercer clasificado. El Real Jaén fue el último en tomar el tren de los play-offs de ascenso con 70 puntos en su casillero. Por su parte, será el Lorca Atlético el equipo que tendrá que fajarse por seguir un año más en la categoría.
El sorteo de hoy deparará los emparejamientos entre los campeones de Grupo. Los ganadores conseguirán el ascenso por la vía rápida a la categoría de Plata del fútbol español, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad de alcanzar la meta ya que pasarán a formar parte de la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso.
Los subcampeones de Grupo se medirán a un cuarto clasificado y gozarán del factor campo. Por su parte, los terceros clasificados de los distintos Grupos se enfrentarán entre ellos, siendo el propio sorteo el que fije el orden de los encuentros.
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…