En la tarde de ayer el club gestionó una transferencia al sindicato de futbolistas españoles (AFE) para saldar el 60% del segundo plazo. De igual modo se hizo lo propio con los jugadores que no denunciaron.
El presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez, va encontrando el camino para sacar al club azulino del atolladero en el que se encuentra. “Ya veo la luz”, comentó el mandatario unionista a El Faro para el que, a pesar de que la situación empieza a aclararse, no vale el dicho de que 'el que paga descansa'. Al respecto significó que: “El descanso es sólo a medias porque todavía quedan cosas por hacer”, declaró Sánchez Sampalo.
La idea inicial del presidente azulino era pagar ayer mismo directamente a los jugadores pero después de contactar con un representante de la AFE, se optó por la llevar a cabo la consigna de esta Asociación y que hacía referencia a que se enviara una transferencia con el total de las cantidades adeudadas a los jugadores que denunciaron al club. “Esto me ha roto los esquemas”, comentó el presidente azulino, “porque hubiera preferido enviar las trasferencias de manera individual al igual que vamos a hacer con los jugadores que no han denunciado”.
Así las cosas, Cristóbal Sánchez dio las órdenes oportunas para que el secretario general de la entidad, Enrique Salvatierra, iniciase el proceso referente al envío de las órdenes de pago por lo que de este modo el club melillense salva una situación tremendamente delicada y dispone ahora de más margen para solventar los siguientes escollos que aún quedan por resolver tal y como es el tema del aval de 200.000 euros que el club debe presentar en la RFEF para poder competir la temporada venidera así como el pago del tercer plazo que aún está pendiente de abonarse.
Sin embargo, el presidente de la UD Melilla confía en que el tercer plazo pueda abonarse también antes, incluso, del 30 de junio. Lo que sería un 'hito' en la historia de la entidad melillense y, en cuanto al aval, se están realizando gestiones para resolver esta cuestión según informó el propio dirigente.
El Melilla dispone ya en su cuenta de una parte correspondiente al montante que recibirá de la Ciudad Autónoma de cara al ejercicio 2012-2013 y es precisamente con este dinero con el que ha hecho frente al pago del 60 por ciento del segundo plazo tanto a jugadores como a técnicos, amén de otros pagos a proveedores. La UD Melilla espera que en los próximos días, más pronto que tarde, la Ciudad abone las cantidades aún pendientes de recibir correspondiente a la temporada que oficialmente acaba el 30 de junio. “Ya recibimos una parte la semana pasada pero espero que en los próximos días el Melilla reciba varios pagos pendientes que completarían los 575.000 euros que teníamos pendiente de recibir”, informó Cristóbal Sánchez.
De ser esto así, la UD Melilla aparcaría de momento el tema económico que ha sido el eje central de las gestiones que ha venido realizando el presidente del club y se centraría ya en lo meramente deportivo como en la organización de la pretemporada así como en lo referente a la campaña de socios y abonados que Cristóbal Sánchez quiere poner en marcha cuanto antes. “Así es, seguramente nos reunamos el jueves para tocar este tema”, aseguró el dirigente melillista.
Los dirigentes melillenses están trabajando a la perfección para intentar todos los frentes económicos que tienen abiertos desde que concluyó la presente temporada.
En otro orden de cosas y con relación al acuerdo de filialidad que el club tiene previsto firmar con el nuevo RC Melilla CF, la entidad melillense convocará a los socios para celebrar una Asamblea el próximo jueves a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y 20:30 en segunda en la que se aprobará la vinculación con el representante melillense en el Grupo IX de la Tercera División y cumplir de este modo con otra de las premisas marcada desde el Gobierno de la Ciudad. La Asamblea, convocada con carácter de urgencia en la misma tarde de ayer, se celebrará en las oficinas del club, según informó a este Diario Enrique Salvatierra, secretario general de la UD Melilla.
Después de muchas temporadas parece que el escalón del fútbol melillense ya es toda una realidad.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…