No falló el Melilla Baloncesto en su visita al FC Barcelona en la noche del sábado logrando un importante triunfo con el que enviar toda la presión al líder, un Quesos Cerrato Palencia que pudo haber tenido en su mano la posibilidad de ascender este mismo fin de semana y que, sin embargo, ha visto reducida su ventaja al frente de la tabla.
Todo ello tras la cuarta derrota consecutiva a domicilio de un equipo que no pudo con el mejor Planasa Navarra de la temporada y que ha avivado ya no sólo la lucha por el ascenso sino también una permanencia en la que el conjunto de Carlos Frade gana enteros después de lo que se pudo ver durante este fin de semana.
El líder de la competición nacional, el Quesos Cerrato aventaja en tan sólo dos triunfos a la escuadra de nuestra ciudad pero la circustancias más importante es que en el último de los partidos de esta temporada se medirán estos dos equipos en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Tres son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada regular de la liga LEB Oro y los melillenses tienen aún opciones matemáticas de lograr el ascenso directo a la Liga ACB.
Los melillenses tienen que sacar los tres partidos que le restan en esta competición nacional que será frente al Planasa Navarra y el Quesos Cerrato, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz mientras que entre medios tendrán que rendir visita a la pista de juego del Força Lleida y esperar un pinchazo del cuadro palentino en uno de los dos partidos que tiene que afrontar como local en este último tramo de competición, que será frente al Força Lleida y el Ourense Termal para que los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba puedan cantar el alirón de equipo de ACB.
Alejandro Alcoba
El primer entrenador del cuadro melillense declaró sobre el último de los choques que “con el calor que hacia en la pista el equipo estaba desfondando y nos ha costado entrar en ritmo de partido y creo que con el cambio de los jugadores lo hemos conseguido, ha mejorado la agresividad en defensa y sobre todo hemos podido correr mejor el campo de juego”.
El cuadro local realizó un partido muy completo y destacó que “el objetivo principal que habíamos marcado para este partido es que no tuvieran segundas opciones porque ellos tiran mucho de exterior y el rebote iba a ser complicado porque de lanzamientos lejanos suelen ser mas complicados. Precisamente la fase del partido en la que el ellos se han metido en partido ha sido porque nos han dominado en el rebote. Otra cosa importante es que en el tiro de tres puntos ellos nos estuviesen cómodos o al menos que tirasen con la máxima dificultad posible. Esto también lo hemos conseguido con una defensa de muchas ayudas. Defensivamente hemos llevado el partido a donde queríamos y cuando estamos bien atrás en ataque tenemos otra fluidez de balón que nos permite hacer tiros de alto porcentaje de tiro”.
En cuanto a los últimos partidos disputados declaró que “a partir de las derrota ante Clavijo hemos crecido mucho como equipo en esta competición. El equipo trabaja muy bien en los entrenamientos y ha cambiado la actitud defensiva, hemos pasado de encajar casi 90 puntos a solo 70 en los últimos encuentros. Todo viene de la defensa y la implicación de cada jugador”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…