El equipo melillense quiere refrendar la buena victoria del pasado fin de semana ante el líder de la competición, Iberostar Canarias, intentando por todos los medios derrotar al conjunto de Palma de Mallorca.
El Melilla Baloncesto se medirá a partir de las 21:00 horas de la jornada de hoy, a la escuadra del Longitravel Mallorca en partido correspondiente a la Liga LEB Oro.
Los dos conjuntos, inmersos en sus particulares batallas, se verán las caras para conseguir una victoria que certifique la permanencia para los baleares y que acerque un poco más a los melillenses a los playoffs.
Los jugadores del conjunto melillense han concedido vital importancia a este choque, incluso más que al último frente a Iberostar Canarias, ya que una victoria en Palma de Mallorca dejaría intactas las opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso.
La gran mejoría mostrada en defensa por el equipo ante los canarios será de nuevo una de las bazas que el conjunto de la ciudad autónoma deberá sacar a relucir el viernes ante uno de los equipos más anotadores de la competición (81,7 ppp) y que además se muestra muy fuerte en encuentros como local.
Este será otro de los condicionantes a tener en cuenta en este encuentro. La fortaleza del conjunto de Xavi Sastre en el Palau Municipal D’Esport de Palma donde han sumado ocho de sus trece victorias esta temporada será uno de los principales escollos. A esto habrá que sumar la mala racha que arrastra el equipo melillenses en sus encuentros como visitantes, y es que el decano no gana lejos de su cancha desde el pasado 20 de enero cuando lo hiciera ante Lobe Huesca.
Todos los jugadores viajaran a Mallorca para este partido, incluido el alapívot Héctor Manzano que se ha integrado poco a poco esta semana a los entrenamientos, a pesar de lo cual, su participación no está asegurada para el choque.
Por su parte, el Logitravel Mallorca Básquet recibe a los melillenses en un gran momento deportivo tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentro, lo que le ha permitido certificar su permanencia en la Adecco Oro una temporada más, con un juego rápido, alegre y de clara vocación ofensiva que lleva el claro sello de su técnico Xavi Sastre.
Un baloncesto si especulaciones en el que ha emergido la figura del base Carles Biviá como principal representante. El base valenciano con 16.52 puntos por encuentros es el máximo anotador nacional - cuarto en la Adecco Oro –. A Biviá le acompañan dos conocedores de la Adecco Oro y del técnico balear como son el norteamericano Shaun Green, todo un peligro desde el perímetro, y el polivalente pívot José Amador que está promediando esta temporada mas de once puntos y cinco rebotes por encuentro.
El balance global de enfrentamientos entre baleares y melillenses está empatado con una victoria para cada conjunto. De los dos partidos disputados en Palma de Mallorca los de la ciudad autónoma se llevaron el primero en la temporada 2008/09 por 69-89. El otro encuentro cayó finalmente del lado mallorquín tras una prorroga por 82-81 en la 2009/10.
El retorno de Joan Riera pondrá la nota emotiva al encuentro. Riera volverá a su casa motivado para hacer un gran encuentro después de todos los problemas físicos arrastrados desde mitad de temporada debido a un esguince de tobillo y con el recuerdo en la memoria del encuentro de la primera en el que lideró la victoria de los melillenses por 89-78 con 22 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 37 de valoración.
Este encuentro corresponde a la 30ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar el viernes 30 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Palau Municipal D’Esport de Palma de Mallorca. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por Vázquez García y Aliaga Solé.
Lo más importante es que los melillenses sean capaces de conseguir una buena victoria.
El Melilla Baloncesto tenía previsto salir de la ciudad en la mañana de ayer hacía Barcelona pero las malas condiciones meteorológicas han impedido que el vuelo que debía llevar a la expedición melillense hasta la ciudad condal aterrizase en nuestra ciudad. Esta circunstancia ha hecho que el equipo no solo no pueda salir de Melilla sino que además haya perdido el enlace desde Barcelona hasta tierras baleares, aunque pudieron partir de nuestra ciudad sobre las 15:20 horas. Habiendo entrenado antes de la marcha a tierras palmesanas.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…