Categorías: Deportes

El Melilla, a por su cita copera

El conjunto azulino no escatimará fuerzas ni potencial para pasar a la siguiente ronda copera Juan Moya deja claro en la previa que el equipo que tenga más pegada se llevará el partido Ausencias importantes El único jugador que no estará por lesión es Quique de la Mota.

La UD Melilla se mide esta noche, a partir de las 21:00 horas en el Municipal de La Línea de la Concepción, a la Real Balompédica Linense en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.
El choque llega en un momento bueno para las huestes de Juan Moya que se mantienen invictos en la liga donde han sumado dos triunfos y un empate en las tres jornadas disputadas. Aunque ahora, en la competición del KO, el único signo que cuenta para seguir adelante es la victoria. Única cosa que pasa por la cabeza de los jugadores, técnicos y directivos de la entidad azulina que afrontan esta competición con la ilusión de llegar lo más lejos posible y así tener la posibilidad de medirse a uno de los grandes de la Liga de las Estrellas con el beneficio que eso conlleva tanto para la Ciudad como para la entidad que preside Cristóbal Sánchez.
El técnico melillense dejó muy claro en rueda de prensa previa al choque que el Melilla saldrá a por todas. “Vamos a ir a con todo a intentar ganar el partido, como no puede ser de otra manera. Sabemos que jugamos ante un equipo que ha jugado play-off, que es muy fuerte en su campo pero vamos a intentar por todos los medios ganar el partido”, aseveró.
Con relación a qué aspectos del rival le preocupaba más, Moya valoró que en general todo “aunque sabemos que goza de un ataque muy importante, con jugadores que son muy verticales y que es un equipo que siempre tira para adelante. Por lo que he podido ver en vídeo, estamos ante un equipo serio que de medio campo hacia arriba nos va a crear muchísimos problemas y uno de los aspectos que más me preocupa es el arreón inicial de los primeros quince minutos aunque es un equipo que no va a parar en los 90 minutos hasta conseguir el objetivo. Nosotros tenemos que estar muy despiertos para que no nos pase lo que nos ha pasado en los últimos partidos en los que nos han marcado muy pronto, arrastrando un resultado adverso y no siempre nos van a salir las cosas como hasta ahora”, declaró el entrenador unionista
El Melilla afronta el duelo de esta noche con la moral alta motivado por el buen inicio liguero, hecho que Moya valora de manera importante. “Cuando se gana, el estado de ánimo de las plantillas es muy bueno y ellos saben que este es un partido diferente. Esto es prácticamente un play-off donde cada uno de ellos tiene que dar el máximo posible. No es un partido donde te juegas tres puntos sino que te estas jugando el pasar o no pasar y, a partir de ahí, creo que lo que va a tener mucha importancia es la personalidad de los jugadores; que cada jugador sea capaz de mostrar su mejor cara, que se exija así mismo todo lo que pueda y fundamentalmente querer tener la pelota, esto va a ser clave”, significó.
Ambos equipos llegan al choque tras un disputar un partido de gran intensidad el pasado fin de semana, aunque los gaditanos cuentan con 24 horas más de descanso ya que jugaron ante el Cádiz el sábado ante el que perdieron en el tramo final del encuentro donde sufrieron un importante bajón físico, todo lo contrario que el cuadro azulino por lo que el aspecto físico podría ser determinante. Al respecto Moya opinó que: “La verdad es que no se cómo están los equipos. Hay unos que llegan mejor rodados que otros. Es verdad que los dos equipos hemos tenido que sufrir mucho en el último partido pero también es verdad que estamos a principios de temporada y estamos un poquito más frescos; si esto nos pasara casi al final de temporada, seguramente sería distinto. Creo que va a ser un pulso, va ser un partido complicado pero que el que tenga más pegada se va a llevar el partido”, sentenció.
El entrenador azulino no tiene en mente realizar muchos cambios en el once inicial con respecto a los anteriores partidos. “Las alineaciones se van haciendo solas. Todo va en función de si entra uno y lo hace mejor que otro pero no tengo todavía una alineación decidida aunque es verdad que el 90 por ciento del equipo va a ser muy parecido al del domingo anterior. Nosotros vamos a ir con todo, no vamos a refrescar a nadie porque creo que estamos a principios de temporada y no es cuestión todavía de refrescar y si caemos vamos a caer con todo”, aseguró Juan Moya.
En cuanto al estado de la plantilla el técnico anunció que “las bajas más importantes que tenemos son la de Quique y la de Sergio” y añadió que: “A Sergio nos lo llevamos pero para que haga la recuperación en Almería porque creemos que puede estar para el partido de Albacete. César Díaz ha evolucionado y entrenado bien. A Quique le seguiremos dando algo más de tiempo para que pueda recuperarse lo antes posible ya que según el fisioterapeuta y el preparador físico no puede estar para el partido del domingo y por lo tanto no estará en la convocatoria”.
Así las cosas, la expedición que partirá esta misma mañana vía aérea está compuesta por 18 jugadores por lo que el técnico tendrá que realizar un descarte para el choque ante la Balona que se unirá a Sergio Sánchez. Mohan, Riduan, Borja, Braim, Eloy y De la Mota son los futbolistas del plantel azulino que no viajan con el equipo.  Por su parte, la Balona afronta el choque ante el Melilla con las miras puestas en pasar a la siguiente ronda. El partido ha levantado una gran expectación en la localidad gaditana y se espera una buena afluencia de aficionados en el Municipal de La Línea al que suele acudir más de 3.000 espectadores a presenciar los enfrentamientos del conjunto albinegro.
Rafa Escobar, técnico local, no podrá contar para el choque de esta noche con Olmo ni con Ezequiel, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. De igual modo parece más que segura la baja de “el pistolero” David Hernández que el pasado sábado se resintió de unas molestias cuando calentaba para saltar al Ramón de Carranza; Bello será duda también por las molestias que viene arrastrando en la planta del pie al igual que Juampe que no pudo ser de la partida tampoco ante el Cádiz. Aún así, el cuadro albinegro tiene una plantilla con un gran potencial y muy compensada en todas sus líneas por lo que el técnico cordobés dispondrá un once de garantías sobre el sintético gaditano.

Compartir

Artículos recientes

El MCD Torreblanca se trae el subcampeonato en la Supercopa

Torreblanca: Bia da Silva, Amandinha, Ana Luiza, Nega, Lydia Torreblanca, Silvina, Jane Marques, Jhennif, Juliana, Bia…

7 horas hace

Los usuarios colombianos del CETI denuncian la mala calidad de la comida en el centro

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla vive una situación de calma. La…

8 horas hace

Los melillenses, indignados por la falta de líneas de autobús los domingos

En Melilla, el servicio de transporte público ha sido en muchas ocasiones objeto de críticas…

9 horas hace

Febrero se estrena con múltiples rutas turísticas en Melilla

Febrero se ha estrenado en Melilla con multitud de visitas turísticas para descubrir la ciudad.…

11 horas hace

Manuel Rubiales: "Me gusta que, más allá de las cofradías, haya iniciativas para promover la Semana Santa de Melilla"

La Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales vuelve a organizar este año una exaltación al…

11 horas hace

El Cacereño tropieza en casa ante una acertada UD Melilla

Cacereño: Diego Nieves; Iván Martínez, Javi Barrio, Crespo, Joserra (Álex Rodríguez, min. 82); Clausí (Sarmiento,…

11 horas hace