Torreblanca: Bia da Silva, Amandinha, Ana Luiza, Nega, Lydia Torreblanca, Silvina, Jane Marques, Jhennif, Juliana, Bia Souza, Yuria y Dasha.
Futsi: Balbuena, Leninha, Ari, Leti, Irene Córdoba, María Moreno, María, Luján, Rocío, Laura Córdoba, Marian, Patri, Mavi y Raquel.
Goles: -0. Min. 4. Laura Córdoba. 1-1. Min. 25. Ana Luiza. 2-1. Min. 34. María Sanz.
Árbitros: Dirigieron la contienda las colegiadas Noelia Gutiérrez y Davinia Dorta teniendo una buena actuación en un partido que tuvo mucho que dirigir.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Supercopa femenina de fútbol sala que se disputó en el pabellón Móstoles Sur Pau-4 que estuvo lleno con unos 600 espectadores en sus gradas.
El Futsi Atlético Navalcarnero volvió a reinar en la Supercopa de Fútbol Sala Femenina y en la noche de este pasado domingo conquistó en Móstoles su octavo título al derrotar al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca (2-1) en un partido en el que supo contrarrestar el potencial de las melillenses, líderes de la Liga, con un perfecto sistema defensivo basado en la solidaridad aunque también influyó la mala suerte que tuvieron las jugadoras de nuestra ciudad de cara al marco contrario, donde estrellaron en más de una ocasión sus disparos en la meta defendida por Marta Balbuena.
En una final donde los detalles marcaron el resultado final, el Futsi logró frenar el intento de reaccionar del Torreblanca en la segunda parte, para con un tanto de María Sanz a la escuadra acabar sumando el primer título de la temporada.
Ana Luiza y Amandinha firmaron las primeras ocasiones del Torreblanca y Laura Córdoba monopolizó las del Futsi y, además, fue la encargada de abrir el marcador en una rápida transición ofensiva culminada con un remate desde el área que llegó a tocar Amandinha y que se convirtió en el primer gol del partido al descolocar a la meta Bia da Silva. Las melillenses trataron de asegurar la posesión, pero se encontraba ante una versión excelente de la meta Balbuena bajo palos.
Ya en el tramo final del periodo, con el Torreblanca con cinco faltas, María Sanz dispuso de un lanzamiento de diez metros que salvó Bia da Silva en una gran intervención. Tras el paso por vestuarios, el Futsi se hizo con el control minimizando las virtudes de Melilla, con varias ocasiones de las hermanas Córdoba, pero fue el conjunto de Morenín quién igualó el partido, con un tanto de Ana Luiza. Pero fue un espejismo, porque en el 34 llegó el 2-1 definitivo con el gol de María Sanz en un potente disparo ante el que nada pudo hacer Bia da Silva.
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca buscó el empate y colocó a Jane de portero-jugadora, pero el Futsi se defendió con firmeza y consiguió la victoria en la Supercopa, un título que no levantaba desde 2019 y que lo sitúa con ocho trofeos. Las melillenses tienen todavía por delante el poder luchar por los títulos de la liga regular y la Copa de la Reina.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla vive una situación de calma. La…
En Melilla, el servicio de transporte público ha sido en muchas ocasiones objeto de críticas…
Febrero se ha estrenado en Melilla con multitud de visitas turísticas para descubrir la ciudad.…
La Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales vuelve a organizar este año una exaltación al…
Cacereño: Diego Nieves; Iván Martínez, Javi Barrio, Crespo, Joserra (Álex Rodríguez, min. 82); Clausí (Sarmiento,…
Ha pasado ya casi tres semanas desde que se realizó el envío de 600 kilos…