El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional sigue trabajando con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero del próximo 6 de octubre en tierras malagueñas, donde se las verán con un reforzado C.B. El Palo en la mítica pista del Polideportivo La Mosca.
El choque está programado para las 12’30 horas pero probablemente se retrasará algo su inicio (13’15 horas), debido a los horarios de los vuelos. Las jugadoras del filial están teniendo un papel muy importante en el primer equipo que dirige Álex Gómez, a la vez que se ejercitan a las órdenes de su entrenador Pepe Torrubia, quien las prepara para llegar lo mejor posible al debut liguero. Una veintena de jugadoras, en su gran mayoría de categoría junior, se vienen ejercitando a las órdenes de Pepe Torrubia desde el pasado 14 de agosto, varias de ellas incluso ayudando habitualmente en las sesiones de entrenamiento del primer equipo que milita en la Liga Challenge, casos sobre todo de Candela Jiménez y de María Díaz.
En este sentido, cabe reseñar que hasta la fecha el club que preside Pancho Platero ha anunciado a un total de diez integrantes para su conjunto filial, en concreto se trata de Lucía Jiménez, Candela Jiménez, Rosa Martín-Vivaldi, Alejandra Espigares, Cristina Moreno, Lucía Cano, Pilar Ortiz, María Díaz, Claudia Gisbert y Amara M.C. En los próximos días se darán a conocer el resto de jugadoras que completarán la plantilla.
Por otra parte, las melillenses tienen previsto disputar un encuentro de pretemporada el 29 de septiembre, en torno a las 12’00 horas, y que les enfrentará al CAB Estepona B, un conjunto que milita también en la Liga N1 Andaluza Femenina pero que no será rival de las lasalianas durante el curso 2024-2025 al haber sido incluido en un grupo diferente, el A para ser más exactos (La Salle figura en el B). Las expedicionarias se marcharán el sábado por la noche en el barco y regresarán a Melilla, tras jugar.