La Peña Barcelonista no pudo hacer nada para frenar la superioridad del Málaga CF, un equipo que demostró en su visita a La Espiguera el por qué de su clasificación.
El conjunto melillense encadena su segunda derrota en casa después de hacerlo ante el San Félix tras más de dos meses sin perder ante su afición. La Peña nunca bajó los brazos y peleó hasta el final con dignidad en un partido en el que se vieron detalles de calidad y una gran deportividad, como demuestra el hecho de que el árbitro melillense Samir Amar no tuviera que mostrar ninguna amarilla, a pesar de que no tuvo más remedio que expulsar al meta visitante Embela por derribar a Hilaj dentro del área cuando éste ya le había superado en el uno contra uno.
El partido no tuvo mucha historia debido a la tremenda desigualdad existente entre ambos equipos. La escuadra malaguista saltaba al sintético federativo con la idea de encarrilar pronto el encuentro y antes de cumplirse el primer minuto de juego el 0-1 ya figuraba en el marcador como consecuencia de un ajustado y potente disparo desde la frontal de Kuki ante el que Bunane nada pudo hacer.
El festival malacitano tuvo continuidad al filo del cuarto de hora en una jugada trenzada en banda derecha en la que Ontiveros llegaba hasta la línea de fondo desde donde dibujaba un pase hacia atrás para que Germán rematara a placer al fondo del portal blaugrana. Furia intentaría poner la réplica, pero su disparo se marcharía cerca del travesaño.
Lejos de amainar, el vendabal albiazul arreciaba para colocar el 0-3 en el tanteador cuando apenas se habían cumplido 20 minutos de partido en un disparo desde la frontal de Pepin. A partir de ahí el equipo de Felipe Sánchez se asentaría más en el partido y el marcador no volvería a moverse hasta el descanso.
Con el encuentro más que encarrilado, el técnico visitante dejaba de una tacada a tres de sus puntales en el vestuario dando entrada a otros futbolistas que en absoluto desentonarían con respecto a los titulares.
La segunda parte estuvo algo más igualada en cuanto a posesión, pero la efectividad de cara a portería seguía dejando claro la diferencia entre uno y otro equipo. El 0-4 no tardaría en subir al electrónico por mediación de Ontiveros, que aprovechaba un pase al espacio para elevar la pelota por encima del meta local.
Los locales reaccionarían con dos remates casi consecutivos pero sin tino ante el portal defendido por Embela, y la respuesta malacitana llegaría poco después con otro nuevo tanto de Ontiveros al aprovechar un error de la defensa azulgrana y ver al portero melillense muy adelantado para colocar el esférico lejos de su alcance.
La Peña tiraba de orgullo para acortar distancias y una buena acción individual de Hilaj acaba con el jugador melillense por los suelos tras ganar el mano a mano al meta malagueño. Penalti claro y expulsión. Mito fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo con gran maestría logrando engañar a Samu, sustituto de Embela, con un disparo al lado contrario del que se lanzó el arquero andaluz.
Con uno menos y con la Peña volcada en seguir intentando aminorar distancias, el Málaga tiró de manual para llevar a cabo varios contraataques de los que dos acabaron con la pelota dentro de la portería melillense teniendo al visitante Salva y al local Adri como protagonistas.
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…