La red tenía ramificaciones en Melilla. Defensa y Fiscalía intentarán llegar a un acuerdo esta semana. El juicio en el que hay 27 acusados por estar implicados en una red de nacrotráfico en Almería volvió a aplazarse ayer hasta el próximo lunes, después de que uno de los abogados renunciara a defender a su cliente. Esta organización de tráfico de drogas tenía ramificaciones en Melilla. Aunque el macrojuicio se ha aplazado al próximo lunes, las defensas y la Fiscalía confían en poder llegar a un acuerdo esta semana.
El proceso judicial se llevará a cabo en la Sección 2º de la Audiencia Provincial de Almería. Entre los acusados se encuentran tres guardias civiles supuestamente implicados en la red que se encargaba de introducir la droga en la península a través de embarcaciones de recreo, zodiacs o en camiones que partían de Marruecos en dirección a Almería, pasando por el puerto de Melilla.
El Ministerio Fiscal pide para los procesados hasta 170 años de prisión y multas por un total de 222 millones de euros. Los guardias civiles acusados se encargaban supuestamente de asegurar la llegada de los cargamentos. De hecho, según la investigación, la red comenzó a operar en el 2009. Dos ciudadanos marroquíes están en busca y captura pues supuestamente tenían la misión de organizar las operaciones para hacer llegar la droga a la península. La investigación no ha podido determinar si en el puerto melillense había alguna persona implicada que se encargara de garantizar el paso de los camiones con la droga oculta.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…