Categorías: Deportes

El M. Fernández busca sorprender en el sector de balomnano cadete

Las melillenses, a pesar de que parten como cenicientas del sector que se disputa en Almería, tratarán de sorprender a todos los rivales. El debut será ante Cajamar A a las 18:00 horas.

Muy pocas horas le restan a la escuadra cadete femenino del Miguel Fernández para su participación en el sector nacional que se disputará a partir de hoy  en el pabellón Rafael Florido de Almería.
La suerte no acompañó a la escuadra de nuestra ciudad ya que su debut se producirá esta misma tarde a partir de las 18:00 horas, ante el equipo anfitrión de este evento, el Cajamar A, partido donde tendrán que desplegar todo su buen balonmano para tener alguna opción de conseguir un resultado positivo.
Para el sábado, a las 11:00 horas tiene una nueva cita en este Campeonato de España ya que el cuadro estudiantil se medirá ante el BM Mislata de Valencia.
El último de los compromisos que tendrán que afrontar las jugadoras de nuestra ciudad será ante el Ciudad Imperial de Toledo, en la mañana del domingo, a partir de las 10:30 horas.
El potencial que atesoran todos los rivales, a los cuales se tiene que enfrentar el Miguel Fernández es muy importante aunque los buenos entrenamientos realizando por las melillenses en estos últimos días, hacen concebir esperanzas de que algún que otro resultado positivo pueda llegar a Melilla.
Las chicas de nuestra ciudad viajan muy ilusionadas en conseguir hacer un buen papel, aunque parten con la vitola de ser las cenicientas del grupo pero está circunstancias la tendrán que borrar con el despliegue de un buen balonmano, muy parecido al que han realizado a lo largo de toda la temporada en los diferentes partidos que disputaron en nuestra ciudad.
La expedición melillense partió ayer a las 13:00 horas vía marítima hacia la localidad de Almería donde montarán el cuartel general hasta su regreso que se producirá en la noche del próximo domingo.
Las melillenses saben que tendrán que rendir por encima de su nivel físico y táctica para tener opciones de triunfo, aunque es cierto que dentro de la plantilla del Miguel Fernández existente jugadoras con una gran calidad que darán todo de sí, para llegar a los últimos minutos de cada uno de los encuentros que tendrán que disputar en tierras almerienses para tener la suerte necesaria de conseguir al menos una victoria en el Rafael Florido.
El cuadro toledano del Ciudad Imperial no se presenta en sus mejores momentos deportivos para jugar lo que será su cuarto sector consecutivo, debido a las muchos problemas de lesiones que ha tenido a lo largo de las últimas semanas de competición en la liga castellano-manchega. A pesar de todo este contratiempo tiene una plantilla muy competitiva donde el bloque está por encima de las individuales. Todas las componentes de este equipo cumplen en el presente año con la edad reglamentaria de cadete. Uno de los favoritos a priori para conseguir la primera posición de este sector es la escuadra almeriense del Cajamar A que se presenta este Nacional con todo a su favor, habiendo conseguido el título de campeón de Andalucía hace escasas fechas en una fase final tremendamente dura y donde tuvo que luchar de lo lindo para sacar todos sus partidos con victorias por la mínima.
El último de los equipos que intervendrán será el BM Mislata, representando a la comunidad valenciana y que cuenta con jugadoras de una gran calidad en todas las líneas, demostrando a la perfección que es un equipo muy compacto y que cada una de las jugadoras de su plantilla sabe en todo momento lo que tiene que hacer durante todos los partidos.
Uno de los aspectos negativos que tendrá el cuadro estudiantil en este sector es que se presentará con un bajo ritmo de encuentros de nivel, a diferencia de los otros rivales a los cuales se tendrá que enfrentar ya que todos llegan a este sector, tras disputar muchos enfrentamientos amistosos para llegar en las mejores condiciones tácticas posibles.

El conjunto melillense desplaza un total de 14 jugadores todas ellas se encuentran en su primer año de cadete, por lo que, la dificultad para lograr buenos resultados será importante.
La expedición la componen las porteras Alicia y Dina, mientras que como jugadoras de campo nos encontramos a Yasmin, María, Anisa, Rocio Pérez, Rocío Velasco, Farath, Susana Guerrero, María José Caneda, Solaima, Nasera, Amira, Nisri y Samira.
La principal idea con el que parten los técnicos de la escuadra del Miguel Fernández es intentar conseguir unos mejores resultados que en anteriores ediciones del Campeonato de España, sin preocuparse del nivel que puedan tener contrincantes a los cuales se medirán durante estos tres próximos días de competición que se celebrará en tierras almerienses.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

1 hora hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

1 hora hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

2 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

3 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

3 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

3 horas hace