Los galardones, concedidos a aquellas zonas que satisfacen parámetros relacionados con la calidad del agua, la gestión medioambiental y la limpieza, recayeron sobre la playa del Hipódromo y el Puerto Noray.
Un año más el litoral melillense ha dado muestras de su calidad, pues la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha decidido conceder a la Ciudad Autónoma dos Banderas Azules, una a la playa de El Hipódromo-La Hípica y otra para el Puerto Deportivo Noray.
La noticia se ha recibido con satisfacción en la Consejería de Medio Ambientes de la Administración local. Su máximo dirigente, Ramón Gavilán, recordó en declaraciones realizadas a ‘El Faro’, que para conseguir este premio hay que cumplir una serie de parámetros relacionados con la calidad del agua, la sanidad, los servicios, la limpieza y la gestión medioambiental de la zona.
Estos requisitos, según Gavilán, se cumplen de sobra las playas de la Ciudad Autónoma, que un año más han sido equipadas con accesorios que van más allá de las típicas tumbonas y sombrillas, tales como zonas de baño para invidentes y chiringuitos repartidos por toda la línea de playa.
Además, subrayó que a la hora de conceder estos galardones, Adeac comprueba las quejas y sugerencias que los ciudadanos presentan a lo largo de todo el año, las cuales han sido mínimas en el caso de Melilla.
Por otro lado, Gavilán precisó que el reconocimiento es extensible a prácticamente toda la zona de playas de la ciudad, pues recordó que el perímetro premiado ocupa 126.000 metros cuadrados repartidos en 1,9 kilómetros de costa.
Al hilo de sus palabras, afirmó que con las últimas semanas de buen tiempo, las playas de la ciudad han registrado una gran cifra de asistencia incluso de lunes a viernes, en los que se ha calculado que asisten 4.000 personas de media. No obstante, la mayor parte de los bañistas, unos 10.000 aproximadamente, optan por acudir el fin de semana.
España, a la cabeza
De este modo, las de Melilla se suman a las 551 playas que este año se han premiado nivel nacional. Sin embargo, el número se ha reducido a causa de la crisis, pues según el informe de Adeac, muchos territorios no han podido reforzar la contratación de socorristas o realizar los análisis de agua pertinentes por su alto coste.
No obstante, hay que resaltar que España sigue a la cabeza de los 36 países del hemisferio norte que participan en el programa de Banderas Azules, ya que una de cada seis de éstas ondeará en territorio nacional.
A este éxito también ha colaborado Melilla aportando dos Banderas Azules con las que ha vuelto a demostrar la calidad de las aguas y de los servicios que ofrecen las playas de la Ciudad Autónoma.
Somos Melilla ha exigido la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recuperado para los vecinos de Cabrerizas la…
El Gobierno local destinará 7 millones de euros de sus Presupuestos Generales para la Universidad…
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…