Racha positiva Los de García Tébar tratarán de encadenar una nueva semana invictos jugando como locales
Seguidores La afición azulina debe responder para presenciar uno de los mejores partidos que pueden verse en la categoría.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la UD Melilla recibe la visita del Real Murcia, líder destacado de la competición, en partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del Grupo IV de la Segunda División B.
Todo hace indicar que será una buena mañana de fútbol entre dos equipos que partieron al inicio del campeonato con el mismo objetivo y que, salvando las comparaciones, ambos están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. Si bien, el Real Murcia se está mostrando como el equipo más regular de la competición a pesar de que en la región pimentonera no las tienen toda consigo. Y es que si el club grana tiene la obligación de permanecer el menor tiempo posible en este pozo que es la segunda división B, los melillenses no le andan a la zaga. No en vano, es el decano del Grupo y de la categoría ya que permanece en ella desde sus orígenes. Una entidad como la grana, en palabras de García Tébar, no está concebida para permanecer mucho tiempo en esta categoría. Supondría prácticamente su desaparición debido, principalmente, a que no podría soportar y afrontar las cargas a las que tiene que hacer frente. Lo que, sin duda, supone una presión añadida para los pupilos de Iñaki Alonso que afrontan el partido “con la intención de sacar 3 puntos que nos vendría muy bien ya que una victoria reforzaría el trabajo que estamos haciendo y la moral del grupo”, según comentó en la previa al choque. Además, el técnico vasco aseguró que “son partidos que tienen ese plus que te exige competir muy bien”.
Iñaki Alonso respeta mucho al conjunto azulino, en especial a sus jugadores de ataque por las características de estos. “Son de los jugadores más dinámicos de la categoría”, afirmó. Los números que presenta el Murcia lo dicen todo. Los granates lideran la clasificación con 50 puntos en su casillero. Han ganado 14 de los 24 partidos disputados; empatados 8 y perdidos tan sólo 2 encuentros. Ambos lejos de Nueva Condomina. En la jornada 12ª cayeron en el Murube ante el Ceuta (2-1) y la última derrota la cosecharon hace casi dos meses y medio en su visita a Lorca, en partido de rivalidad regional donde los de Benigno Sánchez se impusieron por la mínima (1-0) a los de Iñaki Alonso.
La escuadra granate es la única que se mantiene invicta en su feudo donde sólo ha dejado escapar ocho puntos, casi la mitad que los unionistas. Como visitante el Real Murcia es, junto a la UD Melilla, el segundo mejor equipo del Grupo sólo superados por el Sevilla Atlético que aventaja a ambos en cinco puntos en una parcial clasificación. El cuadro pimentonero ha sumado 19 puntos en sus desplazamientos. Ha ganado en cinco ocasiones; empatado en cuatro y perdido en dos de los once partidos disputados en feudo adversario. Han anotado 15 de los 39 goles a conseguidos a favor y encajado 8 de los 12 que figuran en contra. Lo que le hace un equipo muy difícil de batir y lo confirma el ser el menos goleado del Grupo.
Por su parte, la UD Melilla no puede permitirse dejar escapar más puntos del Municipal. Han sido 15 los que ya han volado, lo que ha supuesto un auténtico hándicap para que el equipo no se haya consolidado entre los cuatro primeros. La mejor trayectoria como visitante ha suplido en gran medida el deficitario balance como local que ha hecho que los azulinos estén a tiro de piedra de los 'play off'. Por tanto, no se puede volver a fallar a pesar de que la entidad del rival de hoy justificaría un nuevo traspié pero, a buen seguro, supondría un fuerte golpe que costaría superar. En cambio si la victoria queda en casa, el equipo se reafirmaría y daría un importante paso adelante en cuanto a mostrar sus credenciales de aspirante al ascenso. La semana ha sido, en palabras de Tébar, bastante aciaga en cuanto a contratiempos sufrido en la plantilla unionista. Zamorano cayó lesionado de la rodilla. Víctor Bravo sufrió una gastroenteritis. Nacho Aznar ha estado tres días en cama con un fuerte proceso gripal. David Vázquez no entrenó el miércoles como medida preventiva debido a las molestias que sufre en su rodilla derecha. Kabamba se recupera a pasos agigantados de una contractura.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…