La Consejería de Cultura presentó ayer la zarzuela 'La canción del olvido' que se representará el 13 y 14 de mayo en el teatro Kursaal a las 21:30 horas. Las entradas cuestan quince euros para el patio de butacas, la platea alta y baja, y para el anfiteatro sólo doce y ya están a la venta en las taquillas del propio teatro.
Alrededor de las 110 personas formarán parte de este espectáculo, y todos son melillenses, ya que se contará con unos 37 músicos; un coro interno, que es una variante en las zarzuelas, formado por unas 32 personas; a los que hay que añadir los actores, que serán alrededor de quince. Además, se deben sumar todo el equipo de dirección, sonido, realización, vestuario y maquillaje.
Chocrón indicó que ésta es la obra que este mes se presenta y que en esta ocasión, en vez de traer a una compañía de fuera, se ha dado la oportunidad de actuar a un grupo de artistas melillenses que ofrecerán una representación profesional.
‘La canción del olvido’ está a cargo de la Asociación de la Orquesta, Banda de Música y Coro 'Ciudad de Melilla' y se trata de una obra muy completa, pues hay una trama de amor, y mucha comedia, por lo que va a gustar mucho al público, tal y como apuntó Chocrón.
La dirección musical está a cargo de Josep Herman Henri, quien habitualmente dirige la orquesta y la banda y la dirección escénica ha sido obra de José Juan Imbroda, presidente de la compañía de teatro Bombalurina.
Los personajes principales de la zarzuela son 'Rosina' interpretado por María del Carmen Gálvez, el 'Capitán Leonello' que será Sebastián Alarcón y 'Toribio' que estará en manos del también melillense Antonio Ferrer, quien se ha prestado a colaborar en este proyecto, tal y como apuntó el presidente de la Asociación, Sergio Rincón.
“Es una obra hecha para Melilla y por melillenses”, destacó Chocrón, quien afirmó su orgullo por presentar esta zarzuela desde la Consejería de Cultura.
Por otro lado, señaló que se trata de un trabajo profesional y tendrá una duración de una hora y cuarto. Además, recordó a los melillenses que sean puntuales porque una vez que dé comienzo el espectáculo no se permitirá la entrada a nadie en el teatro.
Pase especial
El jueves 12 de mayo se hará una premier a la que se podrá acudir con invitaciones y que está destinada a un público al que hay que agradecer su colaboración, tal y como apuntó Rincón, como los componentes de la Banda y Orquesta, y otras instituciones que les apoyan en este proyecto.
Además, esta puesta en escena será un reto al utilizar por primera vez el foso y la parte de atrás del escenario del Kusaal, tanto para el coro como para la orquesta.
Enredos y comedia
María del Carmen Gálvez explicó que esta zarzuela es muy entretenida y que en ella podremos encontrar romance y comedia durante todo su desarrollo. Así, comentó que la princesa 'Rosina' está completamente enamorada del 'Capitán Leonello', pero que éste es un picaflor que al llegar a Nápones se dedica a la conquista de otra dama. 'Rosina' conoce a un trovador, 'Toribio' a quien hace pasar por su marido y con el construye un plan maquiavélico para que el Capitán acabe enamorada de ella, aunque para saber el final, tendremos que comprar una entrada y sentarnos a ver este espectáculo.
Gálvez también apuntó que tanto los decorados como la escenografía y el vestuario serán del agrado del público, y para ello han contado también con la colaboración de diversas empresas.
Agradecimiento al público melillense por su acogida
Las compañías foráneas que han realizado los últimos espectáculos en el teatro Kusaal trasladaron su felicitación y agradecimiento a la consejera de Cultura por el apoyo recibido por el público melillense.
Así, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, comentó el calor que recibieron estos dos espectáculos y que el público ha estado a la altura de ellos.
Todas las entradas salen a la venta
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, contestó a ciertos rumores sobre la reserva de entradas para los espectáculos celebrados en el Kursaal.
En este sentido, aseguró que las compañías suelen pedir, y así queda establecido en el contrato, cierto número de entradas para su destino a componentes de las representaciones, como lo realizó la Compañía Nacional de Danza, que reservó dos sitios en un punto determinado del patio de butacas por si hacía falta su ayuda. De esta forma, aseveró que todas las entradas se ponen a la venta y que eso lo pueden comprobar todos los melillenses, pues a excepción de estas reservas realizadas y firmadas en los contratos, no se realiza ninguna otra.