En el campo Federativo de La Espiguera y en los Altos del Real, el equipo de la categoría Juvenil de la U.D. Melilla entrena dos veces a la semana, preparando los enfrentamientos de la temporada liguera. El entrenador al mando de la escuadra azulina es Javier Orta, que ha ofrecido unas valoraciones acerca de las características de su grupo de canteranos. El técnico azulino comienza sus declaraciones explicando que lo que enseña a sus jugadores y la manera de hacerlo es “Como se suele hacer normalmente en juveniles, mucho balón, el físico es lo de menos. Mucho táctico y técnico-táctico, prácticamente todo”.
Javier Orta valora la temporada que está haciendo su equipo, que en 5 jornadas ha conseguido una victoria, un empate y dos derrotas, además de descansar en otra, al componerse esta categoría de un número de equipos impares. “Las cosas van saliendo más o menos bien, empezamos mal en la Copa Federación, perdimos los 3 partidos, pero parece que poco a poco se van entonando”, señaló el técnico unionista.
Asimismo, el entrenador define su grupo en cuanto a sus características futbolísticas. “Sobre todo, pienso que tengo un equipo que es peleón, que no da un balón por perdido, bien situado”. Además, el míster destaca que “de momento, tenemos unos 14 jugadores, más unos cuantos cadetes que subimos normalmente y con eso completamos el equipo”.
Por último, fuera de lo futbolístico y pese a los errores que puedan cometer los jugadores, Orta señala que sus pupilos “normalmente son buenos chavales. Aparentemente, entrenando son todos muy buenas personas y jugando más todavía", concluyó el entrenador del equipo azulino juvenil.