Noticias

Luis María Cazorla presenta su novela "Melilla 1936", inspirada en el juez Joaquín María Polonio

El acto ha tenido lugar, a las 20:00 horas del pasado jueves 13 de octubre en el Colegio de Abogados de Melilla

El edificio del Colegio de Abogados de Melilla acogió, a las 20:00 horas de este jueves 13 de octubre, la presentación del libro “Melilla 1936”, escrito por el Jurista y Catedrático en Derecho Financiero Luis María Cazorla.

Antes del inicio de la presentación de la obra, el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, y el autor del libro Luis María Cazorla, procedieron a inaugurar una placa que se ha situado junto al salón de actos del Colegio de Abogados de Melilla, en honor a la memoria del gran protagonista del libro, el juez de primera instrucción, Joaquín María Polonio Calvente, nacido en el pueblo de Álora (Málaga), y que ejerció desde  joven toda su carrera profesional en la ciudad de Melilla.

Presentación del libro

El autor del libro, Luis María Cazorla, que además es catedrático de Derecho Financiero de la Universidad Juan Carlos I Rey y presidente de la Fundación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, alabó la gran figura del protagonista de su nivel, el juez Joaquín María Polonio Calvente, "recordando su gran labor como profesional y su gran corazón en todo lo que hizo por Melilla".

Asimismo, una de las principales intenciones de su libro era explicar "por qué y cómo comenzó la Guerra Civil en Melilla, y cómo este juez convivió durante esos duros años en España", que como se sabe "acabó de la forma más trágica y ruin posible", por eso esta novela "significa tanto para todos los abogados porque a pesar de toda la situación que tuvo que vivir, siempre ejerció y defendió su profesión hasta el último día de su vida", apuntó.

Luis María Cazorla explicó que a nivel personal, en primer lugar, terminar la novela significó acabar un empeño que llevaba haciendo durante tantos años, y en segundo lugar "es enseñarme a mí mismo todo lo que sucedió", y por último, "revivir, si cabe, y poner de nuevo en valor toda la figura y la vida da esta gran persona, como lo fue Joaquín María Polonio Calvente".

Por su parte, el decano de los abogados melillenses, Blas Jesús Imbroda, corroboró estas palabras de Cazorla, y aseguró que “es un día histórico para la ciudad”, y que este libro “es historia”, recalcó.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

40 minutos hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

2 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

3 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

3 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

3 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

3 horas hace