Categorías: Tribunales y Justicia

El juicio por supuestas calumnias de Aberchán a Marín, aún sin resolución

El Juzgado de lo Penal número 2 aplazó de nuevo su veredicto en el juicio por un supuesto delito de calumnias de Mustafa Aberchán (líder de CpM) contra Miguel Marín, ex vicepresidente primero de la Ciudad. La vista se pospone hasta este jueves 25 de febrero, al haber sido imposible contactar con todos los testigos que estaban llamados a declarar.

La denuncia realizada por el ex consejero Marín hacía referencia a unas presuntas palabras proferidas por Aberchán en un pleno de control de la Asamblea, llevado a cabo el 26 de marzo de 2010. En él, y según Marín, “Aberchán lo increpó relacionándolo con una red de blanqueo de capitales, al igual que hizo anteriormente en una rueda de prensa ofrecida en 2009”, expuso el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Dignidad “pisoteada”
Añadíó ademas Miguel Marín que su dignidad “había sido pisoteada”, y que una acción como ésta “destroza a cualquier persona”, por lo que reclamó una indemnización que repare el daño recibido.
La abogada de Marín en el caso hizo hincapié a su vez en la pronunciación repetida en aquel pleno de la palabra “narcotráfico” por parte del líder de Coalición por Melilla, y en alusión directa al dirigente popular. Aclaró que el principal motivo de Marín para interponer esta demanda es la reiteración de las calumnias vertidas por el acusado .
Mustafa Aberchán negó desde el primer momento de su alocución esta incriminación, pues aunque reconoció el enfrentamiento dialéctico contra Marín, dice haberse limitado a responder a una acusación oída sobre su persona.
“El señor Marín me había increpado previamente en la sala, diciendo que iba a acabar en la cárcel por el tema del voto por Correos”,  expuso el mandatario cepemista.
Según este último, lo que supuestamente hizo fue responder de una manera reaccionaria a aquella acusación, limitándose a decir “Es usted el que tiene que estar preocupado”.
El ex consejero popular alegó que no había dicho nada a Aberchán, y que desconoce por qué hizo tales incriminaciones en contra suya. Él mismo quiso recordar que, de la operación policial en la que quería incriminarle Aberchán salió indemne, y no hubo de salir a declarar ni como testigo.
El dirigente de CpM alegó que él no es nadie para imputar a nadie, que no tiene esos poderes, pero que decía poseer una sospecha fundada, pues tanto él como otros compañeros diputados recibieron informaciones que relacionaban a Marín con el blanqueo de dinero del narcotráfico en una sede de Banesto en El Real. Supuestamente accedieron a la transcripción de una serie de llamadas telefónicas  de Marín con algunos de los traficantes sospechosos, como “el Gordo” o “el Chocolate”.
Mustafa Aberchán reconoció que, para obtener más certeza sobre el asunto, habló con Ignacio Cembrero de El País, que le confirmó la supuesta relación de Marín y la sucursal regentada por su mujer con el blanqueo de capital.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

4 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

4 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

4 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

6 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

7 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

7 horas hace