El tribunal de Salé tomó esta decisión por problemas organizativos. La última sesión consistirá en los alegatos del fiscal y la defensa y después se conocerá la sentencia.
El proceso judicial contra el ciudadano belga y nacido en Melilla, Ali Aarrás, ha sido nuevamente aplazado hasta el próximo día 24 de noviembre, fecha en la que la defensa y la Fiscalía deberán presentar sus alegatos finales. La sentencia podrá conocerse en la misma sesión o en el plazo de una semana.
Según informó uno de los abogados de la defensa de Aarrás, el juez del Tribunal de Apelación de Salé pospuso la vista del pasado día 27 de octubre por “problemas organizativos”, ya que ese día había demasiados casos como para tratar el caso de Aarrás.
Los abogados defensores del ciudadano belga, acusado de pertenecer a una célula yihaidista, lograron que el caso de Aarrás sea tratado de manera monográfica en la mañana del día 24, debido, por una parte a la complejidad del proceso, y por otra, a que estiman que la presentación de los alegatos podría durar varias horas.
Así pues, la decisión final del tribunal marroquí podría conocerse tras finalizar los alegatos, aunque la ley aluita le confiere al magistrado la posibilidad de tomar hasta una semana para deliberar antes de entregar el veredicto final.
Si el tribunal marroquí encuentra culpable a Aarrás, éste se arriesga a una pena máxima de 30 años de cárcel por sus supuestos vínculos con el ‘Movimiento de los muyahidines del Magreb’ y su presunta implicación con los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron la muerte de 45 personas.
La defensa así como los integrantes de la plataforma melillense que apoya su causa consideran que no existen pruebas suficientes para inculparle, ya que no se le encontraron armas ni documentos. Asimismo, los testimonios incriminatorios como el de Abdelkader Belliraj no tendría validez puesto que éste declaró que hizo su confesión bajo torturas, al igual que las supuestas declaraciones del propio Aarrás a las autoridades policiales marroquíes, que fueron obtenidas, según sostiene, bajo tortura.
Aarras, de 49 años, fue extraditado por España a Marruecos el pasado 21 de diciembre pese a la recomendación expresa del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que pidió paralizar el proceso. Además, el juez Baltasar Garzón investigó a Aarrás durante dos años y sobreseyó el caso al no encontrar pruebas que le vincularan con redes terroristas.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…