El Juzgado número 4 prorroga la prisión provisional sin fianza al ex marido de Outmane, Salah El Kajjoui.
El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 prorrogó ayer la prisión provisional sin fianza para Salah el Kajjoui, el ex marido de Hannan Outmane, imputado por el doble homicidio de la joven y de Mohamed Ohadik ocurrido en la tarde del pasado día 2 en la cuesta de la Alcazaba. El Juzgado ya ha asumido la instrucción del caso, después de que el número 3 se inhibiera en favor de éste al tratarse de una muerte enmarcada en la Violencia de Género de la que tiene las competencias. Además, ha ordenado algunas diligencias, como la búsqueda del arma homicida.
El Kajjoui fue detenido un día después del doble crimen y tras expirar el periodo máximo de detención policial, el pasado sábado pasó a disposición judicial. El detenido se acogió a su derecho a no declarar y el juez ordenó su ingreso en prisión.
Ayer El Kajjoui fue llevado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 y, nuevamente, aconsejado por su abogado defensor, se acogió a su derecho a no declarar.
Búsqueda del arma homicida
El juez ha ratificado las diligencias realizadas hasta ahora por su compañero en el Juzgado número 3 y ha ordenado que se practiquen nuevas pesquisas. Concretamente, el magistrado ha enviado una orden a la Policía Nacional para que contacte con la Comandancia de la Guardia Civil, según informó ayer la defensa de El Kajjoui. El objetivo es ver la posibilidad de que el Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita se desplace hasta la ensenada de los Galápagos y examine el fondo marino en busca del arma homicida.
Se trata de una de las diligencias que el pasado sábado solicitó el abogado de El Kajjoui al Juzgado. También pidió que se midiera el tiempo que tardaría un vehículo en desplazarse desde la cuesta de la Alcazaba hasta el paso fronterizo de Beni Enzar en similares condiciones a las que se produjo el crimen el pasado día 2. Como ya publicó El Faro, la defensa sostiene que los tiempos son “muy ajustados” como para ubicar a El Kajjoui en el lugar de los hechos, cometer el crimen y cruzar el paso fronterizo en apenas 20 minutos.
Cabe recordar que la Policía ubicó al ex marido de Outmane en la cuesta de la Alcazaba a las 18:40 horas, según la cámara instalada en la Farmacia Puga, donde se cruzó con la amiga íntima de la joven fallecida, aunque sus miradas no se encontraron.
A las 18:53 minutos, la cámara de tráfico ubicada en la calle Reyes Católicos captó la matrícula del coche de El Kajjoui, quien llegaría al puesto fronterizo de Farhana a las 19:00 horas, según la cámara de la Guardia Civil instalada allí.
La defensa del marido de Outmane cree que estos tiempos son “muy ajustados” como para que su cliente, por una parte, supiera exactamente dónde estaba la joven, la sorprendiera con su acompañante, ejecutara el doble asesinato y huyera en su vehículo hasta la frontera de Farhana en cuestión de apenas 20 minutos.
El Kajjoui fue el segundo detenido por el crimen de la Alcazaba y el único que de momento permanece en prisión provisional. El primer arrestado como sospechoso del doble asesinato fue un joven marroquí de 19 años, Oukach Benissou, quien salió en libertad provisional el pasado sábado con medidas cautelares. Aún se está a la espera de los resultados de los análisis de ADN de los restos de sangre encontrados en la ropa del joven en la tarde del crimen.
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…
Este sábado 16 de noviembre, la Asociación Activas-Charter 100, entidad presidida por Nayat Mohamed Maanan,…
El conjunto melillense del Nueva Era FS que milita en el grupo quinto de la…
Uno de los representantes melillenses que tendrá que afrontar en la jornada de este sábado…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan…