Categorías: Tribunales y Justicia

El juez impone una fianza a los atracadores que golpearon con un casco a su víctima

Los dos jóvenes podrían salir de la cárcel si depositan 5.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Los dos jóvenes detenidos el pasado domingo por agredir a un hombre de 59 años con un casco de moto para robarle, podrán salir en libertad si abonan las fianzas que el juez les impuso ayer. Por el momento, continúan en prisión hasta que puedan pagar 3.000 y 5.000 euros, respectivamente, según informaron a El Faro fuentes judiciales. Mientras tanto, la víctima continúa en la UCI del Hospital Comarcal, pues la agresión le provocó una hemorragia interna y múltiples lesiones en la cabeza.     
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la víctima, un hombre de 59 años, se dirigía a su domicilio en las viviendas militares frente a la Base Alfonso XIII. Fue sorprendido por la espalda por los dos jóvenes detenidos, quienes iban en una motocicleta. Con el casco de la moto le golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza hasta que consiguieron llevarse una mochila que portaba, en cuyo interior había una cámara de fotos y material fotográfico valorado en  5.000 euros. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. La víctima facilitó a los agentes una descripción de la vestimenta de sus asaltantes, lo que después facilitó la detención.

Contradicciones
Fuentes judiciales apuntaron que la declaración de uno de los testigos del suceso ofreció una descripción que, al parecer, no se correspondía al 100% con la vestimenta de uno de los detenidos. El testigo afirmó que llevaba un pantalón vaquero, mientras que los detenidos iban vestidos con ropa deportiva.
Los dos jóvenes huyeron del lugar, pero la motocicleta se averió y la abandonaron en un lugar cercano. La Policía encontró la moto con el tubo de escape aún caliente, por lo que esperaron escondidos a que los dos jóvenes volvieran al lugar, como así fue. En el cacheo, uno de ellos llevaba una riñonera con unas llaves que correspondían con la moto. En un contenedor cercano encontraron la mochila con los objetos robados a la víctima.
Cabe recordar que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por sucesos similares. Uno de ellos, además, está implicado en los disturbios sucedidos en La Cañada de Hidum el pasado 10 de enero.

Compartir

Artículos recientes

CSIF afirma que quedan muchos temas que tratar con Ingesa

CSIF ha afirmado este viernes que quedan todavía muchos temas que tratar con Ingesa después…

1 hora hace

Cemsatse pide a Ingesa la reactivación efectiva de la zona de "difícil desempeño y cobertura"

El sindicato Cemsatse ha solicitado la reactivación prioritaria del grupo sobre zona de "difícil desempeño…

2 horas hace

Casimiro J. Vereda es el nuevo jefe de la central de Endesa en Melilla

Casimiro J. Vereda ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en la…

2 horas hace

Berbel destaca la "importante reducción" de la interinidad en Educación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), Juan Ángel Berbel,…

2 horas hace

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

4 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

5 horas hace