El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que dirige las pesquisas sobre la devolución en febrero de 2013 de 21 inmigrantes que accedieron a Melilla en coches ‘kamikazes’ se reserva la imputación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hasta desarrollar el resto de diligencias pendientes.
Esta imputación fue solicitada por la representación letrada de Coalición por Melilla (CpM), personada en la causa como denunciante, hace algunas semanas y el juez Miguel Ángel Gutiérrez, ha respondido que esta imputación se valorará cuando se realicen el resto de investigaciones pendientes.
En esta causa están imputados el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien prestó declaración el pasado mes de febrero, y el comandante de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega Navas, quien compareció el pasado 30 de septiembre, acompañado del coronel jefe de la Comandancia, Ambrosio Martín Villaseñor. Éste último, en calidad de testigo. El mismo día también declararon ante el juez dos guardias civiles que estuvieron presentes en las entradas de los coches ‘kamikazes’ que se registraron en Farhana y Beni Enzar.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…