Una representación de la tripulación del barco participó ayer en la misa en honor a la Patrona de Melilla l Los marineros de este buque escuela prometieron a la Señora volver a verla en un futuro.
La iglesia de la Purísima abrió ayer sus puertas a los marineros que han llegado en uno de los barcos más conocidos de la Armada, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La parroquia de El Pueblo acogió una misa que los estudiantes de este navío ofrecieron en honor a la Virgen de la Victoria, la Patrona de la ciudad. El sacerdote que ofició la eucaristía, y que viaja con los guardias marinas, aseguró ayer que estaban “en deduda” con la Señora. Afirmó que la acogida del pueblo de Melilla había sido tan “hermosa” que no les quedaba otra forma de devolver este cariño que volver a la ciudad en un futuro no muy lejano.
El sacerdote del Juan Sebastián de Elcano explicó que cuando están en el mar todos los competentes de la tripulación pasan “frío” y por eso, necesitan “el calor de la gente” cuando pisan tierra firme. Agradeció que las autoridades civiles, a los componentes de la Hermandad de la Virgen de la Victoria y al pueblo de Melilla el gran recibimiento que habían tenido y el cariño que les han dado nada más llegar al puerto.
Señaló que era toda una novedad oficiar una misa sin que el suelo se moviera sin parar y aseveró que en la eucaristía que hoy ofrecerá en el barco dedicará una oración especial para que Dios continúe protegiendo esta ciudad.
En la misa en honor a la Patrona estuvieron representantes de la Delegación del Gobierno y del Gobierno local, así como los diputados en las Cortes y componentes de la Comandancia General de Melilla.
La tripulación del Juan Sebastián de Elcano ofreció a la Virgen una ceta de flores para que tenga presente a los marineros que están embarcados en este navío.
Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de la Victoria le ofreció al comandante del buque, Enrique Torres, un cuadro con la imagen de la Señora para que lo lleven los marineros en todas las travesías que emprendan en los próximos meses. También la Cofradía de María Santísima del Rocío ofreció a los marineros una medalla de la hermandad.
Una vez que terminó la misa, los guardias marina subieron a la capilla de la Patrona para presentarle sus respetos y de esta forma cerrar el vínculo que para el resto de sus días tendrán con esta imagen.
Una universidad a bordo
El barco podrá visitarse hoy de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El lunes levará anclas y continuará su viaje a San Fernando, Cádiz.
Fue botado en 1927 y entregado a la Armada un año más tarde. Lleva 85 años en la mar con más de 1,6 millones de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en más de 70 países diferentes. Es un buque escuela que ofrece formación universitaria a los guardias marinas desde que hace unos años cambiara el plan de estudios y se adaptara a la nueva legislación.
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…