El Juan Antonio Fernández cierra sus semanas dedicadas a la Tierra

Lo hace con una jornada de senderismo por el barranco del Quemadero, que celebrará este sábado, junto a Guelaya.

El instituto Juan Antonio Fernández, dentro de su proyecto ecoescuela, ha organizado por espacio de dos semanas diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Tierra, una jornada que se conmemoró el pasado día 22 de abril.
En estos 15 días, los alumnos han aprovechado, sobre todo los recreos, para llevar a cabo diversos talleres que han ido desde la confección de murales, hasta la siembra de semillas,  el tuneado de camisetas  o la realización de pulseras de gomitas y ambientadores  ecológicos. Todas estas actividades, además, se complementaron con ‘recreos deportivos’, una iniciativa promovida especialmente desde la acción tutorial y en la que se impulsaba que el alumnado llegase al colegio bien andando bien en bicicleta.
Asimismo, durante este tiempo se han elaborado carteles de aula, que se colocaron en los pasillos del centro, todos ellos alusivos al Día Internacional de la Tierra.
Otra de las actividades que se ha desarrollado en estos días era promover entre los estudiantes el cuidados medioambiental. Para ello, se animó a todos a traer el desayuno en recipientes reciclados, a intercambiar libros, algunos de ellos específicos de temas ecológicos o a  venir vestidos de verde, una jornada que resultó muy divertida.
Pero las actividades no concluyeron allí. También se han visionado documentales relacionados con la polución, las especies en peligro de extinción, la crisis del agua, el reciclaje, el cambio climático, la Antártida, los desiertos o las selvas y bosques, temas que lleven al alumnado a tomar conciencia del respeto hacia la Tierra.
Uno de los objetivos de estas dos semanas era que el alumnado entendiese y se familiarizase con la necesidad de contribuir con pequeñas acciones para alcanzar la meta de ser un centro sostenible que contribuya a  una sociedad sostenible, que se define como la que satisface sus necesidades sin disminuir los recursos que requieren las generaciones futuras.
Para terminar con estas actividades de celebración del Día Internacional de la Tierra se llevó celebró  la conferencia de Jhon Ardila, un cuentacuentos profesional, que centró su ponencia en “las estrategias para contar cuentos”. Durante su charla relató el cuento ‘Madre Tierra’.
Por último, para este sábado, el centro escolar ha programado una jornada de senderismo, que llevará a cabo con la participación del grupo ecologista Guelaya y que se desarrollará por el barranco del Quemadero - Aguadú. Los responsables del proyecto ecoescuela confían en que la participación en esta última actividad sea tan numerosa como las anteriores y que junto al alumnado, también acuda su familia.
El Juan Antonio Fernández ha incluido en el blog de ecoescuela todas las actividades que se han realizado durante estas semanas.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

6 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

7 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

7 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

7 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

8 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

8 horas hace