El joven subsahariano afectado de meningitis abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal y ha sido trasladado a planta, según informaron desde el Ingesa.
Quince días después de que diera la voz de alarma por la detección de este caso, el afectado ha comenzado a presentar los primeros síntomas evidentes de mejoría.
Hay que recordar que el jueves, desde el Ingesa ya informaron de que el joven evolucionaba favorablemente, pero aún su estado revestía gravedad. No obstante, ya no necesitaba respiración mecánica.
Ha sido la primera vez que en Melilla se detecta un caso de meningitis bacteriana del tipo W, una enfermedad contagiosa que afecta al cerebro y al sistema nervioso. El joven, que residía en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde el 18 de febrero, presentó los primeros síntomas de enfermedad el viernes 14 de este mes, aunque no fue hasta el día siguiente cuando ingresó en el Hospital y se le diagnosticó la enfermedad.
El joven de Gabón, estuvo estable hasta el miércoles 19 cuando sufrió un síndrome de distress respiratorio. Finalmente su estado de salud ha evolucionado positivamente y ha podido salir de la UCI.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…