Un cabo mayor y dos soldados fueron nombrados ayer ‘Regular Ejemplar’
El jefe superior de la Policía de melilla, José Ángel González Jiménez, fue nombrado ayer ‘Regular de Honor’ por sus constantes muestras de apoyo y cariño a esta unidad del Ejército. Así lo destacó ayer la Comandancia General de Melilla en un comunicado en el que informó sobre la celebración del Viernes Regular.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, mientras que la parada militar fue mandada por el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla número 52, Ángel Castilla Trillo.
El Viernes Regular comenzó a las 12:20 horas con la entrada del batallón y continuó con la incorporación de guiones para que el comandante general pasar revista de las tropas. Acto seguido, se hizo la lectura del decreto fundacional y la concesión de laureadas y medallas militares colectivas. Pero uno de los momentos más emotivos para los soldados fue la entrega de premios ‘Regular Ejemplar’ al cabo mayor Maiques Herrera y los soldados Regulares Morad Ouaaliti, Huertas Muñoz y Rosa Jimeno, por los méritos contraídos en la unidad durante los últimos meses. Tras imponer el ‘Distintivo de Permanencia’ en unidades de Regulares se llevó a cabo el nombramiento de ‘Regular de Honor’.
También se llevó a cabo una alocución del coronel jefe del GREG 52, que mandaba por primera vez un Viernes Regular, donde resaltó la vigencia del “espíritu de cuerpo que animó a los Regulares de antaño, que mantienen los Regulares de hoy y que heredarán los Regulares del mañana”. El acto se cerró con el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de Regulares y un desfile.
El Viernes Regular consiste en una formación militar celebrada en todos los acuartelamientos de esta unidad para comprobar el nivel de instrucción y preparación de las tropas, recordar las gestas cosechadas y rendir homenaje a todos aquellos que perecieron.