Imbroda dice que la contratación de abogados “ahorró muchos miles de euros” a la Ciudad.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, defendió ayer a capa y espada la gestión realizada por la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, al contratar a cuatro abogados externos a la Ciudad Autónoma. En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que esta medida ahorró “muchos miles de euros” a las arcas municipales. Hay que recordar que la consejera está imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa a raíz de dichas contrataciones.
El jefe del Ejecutivo subrayó que no se ha realizado “ningún daño” a la Administración local con este asunto, por lo que aseguró que “hay que olvidarse” de posibles delitos de prevaricación con la contratación de letrados.
Para escenificar la situación en la que considera que se encuentra su Gobierno, apuntó que sería como acusar a los responsables públicos de contratar a un bombero para apagar un hipotético incendio en los pinares de Rostrogordo en lugar de dedicarse a perseguir a los pirómanos.
La Justicia “resplandecerá”
Para Imbroda, el panorama actual “no es agradable”, aunque se mostró convencido de que “la Justicia resplandecerá” y todo acabará en su sitio. “Ésto es ganable”, garantizó.
Además, subrayó que algunos de sus compañeros en la Ciudad Autónoma se encuentran implicados en este asunto partiendo de la base de que no se puede contratar abogados externos, algo que tachó de “mentira”. “Lo mismo contratamos arquitectos, farmacéuticos o veterinarios cuando llega la Fiesta del Borrego. Todos los contratos con abogados son legales, tienen sus informes técnicos correspondientes”, aseveró. Además, recalcó que siempre se ha obrado “de buena fe” y pensando en el bien de Melilla.
En el caso concreto de Garbín, insistió en que su gestión ahorró “muchos miles de euros” al Ayuntamiento y lamentó que “no se quiera ver el bien mayor por una discusión administrativa”.
Una buena actuación
“Se quiere cortar una buena actuación. Todas las contrataciones cuentan con sus correspondientes informes. ¿Cómo se le va a uno la pluma enseguida y se pone a imputar? ¿Cómo es ésto?, apuntilló en declaraciones a los medios de comunicación. En la misma línea, reiteró que jamás se dio la “intencionalidad” de cometer una ilegalidad por parte de los consejeros implicados en este caso.
Después de sus profundas explicaciones, el presidente autonómico subrayó que, tanto él como su equipo de Gobierno, tienen la conciencia “perfectamente tranquila” y auguró que el caso “se quedará en cero”.
“Desorbitado y disparatado”
“Si después de quince años como presidente todo se queda en que hemos contratado ilegalmente a un abogado, vamos a discutirlo. ¿Ésa es la historia?”, remarcó el jefe del Ejecutivo. Así pues, consideró que todo este tema resulta algo “desorbitado y disparatado”, además de la “indefensión total” en la que afirma que se encuentra el Gobierno. Por último, se mostró esperanzado de que, a partir de ahora la Ciudad Autónoma pueda enterarse de todos los detalles que rodean este caso, para así “informar y enterarnos” de cómo va el caso.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…