Educación

El instituto Juan Antonio Fernández Pérez celebra en Melilla el día del técnico en integración social

Con motivo de la celebración del día del técnico en integración social, el Instituto Juan Antonio Fernández ha celebrado un acto con el fin de visibilizar los perfiles profesionales propios del Título de Técnico en Integración Social, mostrar y demostrar qué es lo que hacen y cómo de importante es su trabajo para la sociedad. Fuentes del instituto han recordado en tal sentido que este curso escolar se cumplen veinte años de la implantación de este Ciclo Formativo en Melilla, más concretamente en el citado centro.

En el acto conmemorativo participaron Llunaida Mohamed Aixa, responsable legal de la ONG Movimiento por la Paz, las técnicas en Integración Social de Melilla Acoge, Aisa Ahmed Moh el Bagdadi y Sonia Laarnouki Mohand, la coordinadora del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, Encarnación Delgado Muñoz, y la técnica en Educación Especial de ASPANIES Plena Inclusión Laura Isabel Antón Martínez.

Moderadas por Cristina Hernández Muñoz, jefa del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, participaron en una mesa redonda donde compartieron con el público su experiencia en este perfil profesional. Estas profesionales relataron por qué se decidieron a estudiar este ciclo formativo, cuál ha sido su trayectoria profesional desde que lo terminaran y qué ha supuesto para trabajar con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Hay que recordar que el ciclo se sigue impartiendo en el instituto Juan Antonio Fernández y que más de 500 alumnos a lo largo de estos años lo han estudiado. En la actualidad también se imparte en modalidad online.

Al acto acudieron el alumnado del ciclo y su profesorado, responsables de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y representantes de las entidades participantes en el evento. El instituto quiso reconocer la fidelidad de estas entidades que durante años han acogido a sus alumnados y los han ayudado a completar su formación académica con la fase de formación en centros de trabajo mediante la entrega de unas placas de agradecimiento a los responsables de las mismas.

 

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