Velázquez, nueva vicepresidenta, apuntó que la entidad va a prescindir del personal eventual.
“El Instituto de las Culturas no va a suponer un coste añadido a las arcas públicas”. Así se pronunció Paz Velázquez que, ahora, además de consejera de Presidencia, ostenta el cargo de vicepresidenta de este organismo que antes lideraba Fadela Mohatar. La diputada de Populares en Libertad (PPL) fue elegida para ocupar este puesto con el voto a favor del Partido Popular (PP) y Coalición por Melilla (CpM) en la juntas generales que se celebraron el pasado lunes.
En declaraciones hechas ayer a los medios, la única diputada de PPL aseguró que ahora, el Instituto de las Culturas, “va a prescindir del personal eventual”, que era “el coste” que suponía la entidad para los fondos de la Ciudad, por lo que bajo la nueva dirección, el organismo se nutrirá de funcionarios para cubrir las plazas que sean necesarias.
Directora gerente
A este respecto, Velázquez anunció que, hasta que se haga pública una convocatoria, la directora gerente de la entidad será María del Carmen Pardo Bravo, “que viene de la Administración del Estado” y es “funcionaria del grupo A1 experta en multiculturalidad y licenciada en Psicología”.
Asimismo, la consejera de Presidencia apuntó que esta decisión no es definitiva, puesto que sacarán “la plaza de director gerente a concurso para que cualquier funcionario pueda optar a ella”, así como el resto de vacantes para que cualquier trabajador de la Administración pública “se pueda adscribir al Instituto de las Culturas”.
Personal y funcionamiento
Además, aseguró que si han elegido a un trabajador del Estado es porque no ha podido contar “con personal del Ayuntamiento, porque no ha habido ningún ofrecimiento” por parte de estos empleados.
En cuanto a cómo funcionará a partir de ahora el Instituto de las Culturas con Velázquez a la cabeza, la diputada de PPL apuntó primero debe hacerse efectivo su nombramiento y el de Pardo como directora gerente.
Una vez que esto ocurra, la también consejera de Presidencia aseguró que estudiarán cómo y a qué actividades darán financiación pública. Asimismo, Velázquez afirmó que ella misma ya se está sentando a hablar con entidades culturales que estos últimos años han sido colaboradoras de la entidad de la que ahora está al frente, para estudiar la viabilidad de llevar a cabo nuevos proyectos en común con estas organizaciones.
Por otra parte, la diputada señaló que, una de las prioridades cuando se haga efectivo su nombramiento, será desarrollar los presupuestos para este organismo, de modo que pueda empezar a trabajar lo antes posible. “Vamos a dar mucha más participación a estas entidades culturales que habían estado trabajando con el Instituto de las Culturas”, sentenció.
Las posiciones “incomprensibles” de PSOE y C’s
Al respecto de su nombramiento como vicepresidenta del Instituto de las Culturas, con responsabilidades de presidenta, Paz Velázquez aseguró que para ella son “incomprensibles” las posturas que mantuvieron el PSOE y Ciudadanos (C’s) durante su nombramiento el pasado lunes, puesto que, la primera de estas formaciones voto en contra de que la diputada de PPL adquiriese estas responsabilidades, mientras que el partido naranja se abstuvo durante la elección.
Sobre esta cuestión, Velázquez dijo que explicó a ambas formaciones que el Instituto de las Culturas no supondrá un coste adicional a las arcas públicas, puesto que este organismo se nutrirá ahora de funcionarios y no de personal eventual que, según señaló la también consejera de Presidencia, era el que generaba gasto financiero en la entidad.
“Es un postura incomprensible, en tanto en cuanto el Instituto de las Culturas no va a suponer un coste añadido a las arcas públicas”, reiteró Velázquez.
Por otra parte, la nueva vicepresidenta de esta entidad, calificó de “ilógico” lo que dice que propusieron PSOE y C’s, una alternativa que pasaba por que el organismo “se adscribiera a una consejería”.
La diputada de PPL afirmó que si hubieran seguido la propuesta de los partidos de la oposición, éstos no habrían podido “tener cabida” en el consejo del organismo y no tendrían posibilidad de “participar de las actividades y demás iniciativas que se hacen en el Instituto de las Culturas”.
“Quiero lanzar un mensaje a PSOE: No entiendo que voten en contra de mi nombramiento, cuando yo no estoy imputada y ellos dicen que tienen eso como su base para votar en contra del nombramiento de personal del gobierno”, aseguró también Velázquez haciendo referencia al voto en contra de la formación socialista, y reiteró que más “incomprensible” le parecía la postura del PSOE al tratarse de una entidad que antes consumía recursos públicos y que ahora “no va a tener un coste añadido, porque va a funcionar sólo con personal del funcionariado”.
personal eventual.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…