Los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y de las 18 asociaciones territoriales vinculadas se han reunido en Melilla para evaluar el momento actual de sus asociaciones y de la empresa familiar en España.
Las más de 1.800 empresas familiares integradas en las asociaciones territoriales y el Instituto de la Empresa Familiar representan, en conjunto, una facturación global equivalente al 25% del PIB español y agrupan a más de dos millones de personas que trabajan en ellas.
Las empresas familiares, aseguran, forman el principal tejido empresarial de España y vertebran de forma decisiva a la sociedad española en todo el país, al generar más de 70% del empleo privado.
Las asociaciones territoriales y el Instituto de la Empresa Familiar han reiterado en su reunión de Melilla su firme determinación de seguir desarrollando su cometido con pleno compromiso con la sostenibilidad y la diversidad y con el objetivo de contribuir a la prosperidad de sus respectivas comunidades.
Tanto las asociaciones territoriales como el Instituto de la Empresa Familiar han manifestado su apoyo a todas las empresas familiares melillenses que, con el mismo compromiso y objetivos, desarrollan día a día su labor en esta plaza histórica española.
"Todos compartimos el convencimiento de que el progreso, la prosperidad y el bienestar de Melilla van ligados al desarrollo y consolidación de sus empresas familiares, que constituyen la expresión más viva y directa de la realidad melillense y merecen el apoyo de toda la sociedad española y de sus Instituciones", han concluido en su comunicado.
Entre las actividades que han realizado este fin de semana, ha habido una comida en el hotel Tryp Melilla Puerto y una posterior cena el viernes y una recepción en el Palacio de la Asamblea el sábado.