El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, y la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, junto con el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Hauari, entre otros, se han reunido este jueves con la directora del Ingesa a nivel nacional, Isabel Muñoz.
En la cita, la Ciudad ha preguntado sobre la necesidad de atraer médicos de Atención Primaria, médicos especialistas y enfermeros. Según Ventura, Muñoz les ha dicho que ya han llegado algunos especialistas y que están trabajando para que sigan llegando.
En cuanto a los que ya hay en Melilla, los representantes del Gobierno local han subrayado que algunos son ya mayores y no deberían seguir haciendo guardias, como sucede hasta el momento. Por lo tanto, han avisado a los responsables del Ingesa que tienen que prever que, durante los próximos años, estas personas se irán jubilando de forma progresiva para ir cubriendo las vacantes.
Al respecto, la Ciudad Autónoma ha sugerido, en palabras de Ventura, “un cambio de paradigma” y “una nueva visión respecto al sistema sanitario” en los que los futuros médicos que tienen que hacer el MIR “lleguen cuanto antes a los distintos centros hospitalarios y se les pueda también incentivar” por venir a ciudades como Melilla.
El encuentro ha servido también para que la Ciudad Autónoma preguntara por la marcha de los diferentes cribados que se van a producir próximamente, como el de cáncer de colon, de cérvix y de mama y los cribados neonatales mediante las pruebas de talón.
Según les han comentado a los responsables de la Ciudad, está bastante avanzado y la Administración local, por su parte, ya está recabando los datos del padrón para enviar las cartas a la población susceptible de recibir cada uno de ellos.
En otro orden de cosas, desde el Gobierno local le han transmitido a la directora del Ingesa los “problemas de comunicación” que ha habido en los últimos tiempos con las partes implicadas, ya que tanto el Colegio de Médicos como el Sindicato Médico de Melilla y el Sindicato de Enfermería (Satse) “han tenido muy poca información y atención”, ha dicho el vicepresidente.
Por lo tanto, confía en que, en las reuniones previstas este jueves con el Colegio y los sindicatos se les anuncien soluciones que permitan dejar atrás “los graves problemas” que existen desde hace más de un año y que han desembocado en la huelga de los facultativos.
En definitiva, Ventura cree que es precisa esa nueva visión para solventar “a corto plazo” todos los problemas de los que vienen quejándose los colegios profesionales y los sindicatos.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…