Los mutualistas del Estado, titulares y beneficiarios, residentes en las ciudades autónomas de Melilla y de Ceuta, que han optado por la asistencia sanitaria pública, pasarán a ser usuarios de recetas electrónicas del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Así se ha acordado este lunes a través de la firma de un convenido entre el Ingesa y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para acceder al uso del Sistema de Receta Electrónica.
La directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, que ha firmado este acuerdo por parte de la entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que "supone un nuevo avance para la mejora de la asistencia de los funcionarios públicos" que residen en ambas ciudades autónomas.
Si bien la fecha de la integración efectiva en el proceso de prescripción/dispensación electrónica será acordada por el Ingesa y las mutualidades y se creará una Comisión Mixta para el seguimiento de este convenio, el mismo deja claro que "la receta electrónica se configura como un elemento clave" para optimizar la prestación de la asistencia sanitaria.
Según indica el texto, con la receta electrónica no solo se mejora la calidad asistencial, sino la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y la seguridad en el uso de los medicamentos, ya que facilita "el seguimiento farmacoterapéutico y la accesibilidad del paciente", al "reducir los desplazamientos y trámites relacionados con los tratamientos crónicos".
Además, el uso de la receta electrónica "potencia la atención farmacéutica" porque logra una gestión eficiente de los recursos farmacoterapéuticos, mediante la racionalización y la informatización de la prescripción y la dispensación de los medicamentos.
En una nota de prensa, el Ingesa ha recordado que dispone de un Sistema de Receta Electrónica "plenamente implantado" en el ámbito geográfico de Melilla y de Ceuta, que aporta a sus beneficiarios todas las ventajas antes mencionadas.
En concreto, con este acuerdo, MUFACE, ISFAS y MUGEJU han asumido la aplicación de los mismos criterios de indicación, prescripción y visado que los aplicados al resto de usuarios a través de dicho sistema de receta.
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…