• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 01:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ingesa convoca 244 plazas de estabilización de empleo: 66 de ellas por oposiciones

Por oposición se convocan 23 procesos selectivos de 23 categorías profesionales diferentes, con un total de 66 plazas. Por méritos se ofertan otras 178 plazas.

por T.C. / El Faro
29/12/2022 10:49 CET
El Ingesa convoca 244 plazas de estabilización de empleo: 66 de ellas por oposiciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, ha aprobado, entre el 19 y el 21 de diciembre, treinta resoluciones, que han sido publicadas en los BOE de los días 27 y 28 de diciembre, por las que se convocan un total de 244 plazas de estabilización que cumplen los requisitos del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre y de las disposiciones adicionales sexta y octava de la mencionada Ley.

En particular, por concurso oposición se ha resuelto convocar 23 procesos selectivos de 23 categorías profesionales diferentes, con un total de 66 plazas.

Por concurso de méritos, procedimiento excepcional previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la citada Ley, se ofertarán 178 plazas, agrupadas en 7 convocatorias diferentes según grupo profesional y baremos.

Estos procesos selectivos permitirán reducir la temporalidad del empleo en Ingesa de cara al cumplimiento del objetivo de que ésta se sitúe por debajo del 8%, a 31 de diciembre de 2024.

Con la publicación en el envío a BOE finaliza la tarea llevada a cabo por el personal de Ingesa, tanto de servicios centrales como de las gerencias, habiendo existido una fructífera colaboración con las organizaciones sindicales.

Identificación de plazas a convocar

Desde la publicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, en Ingesa se ha venido trabajando en cumplir el artículo 2 y las disposiciones adicionales sexta y octava, que requerían, por un lado, la identificación de las plazas susceptibles de ser convocadas y por otro, que las convocatorias de los procesos selectivos derivados, estuviesen publicadas antes del 31 de diciembre de 2022.

En este corto plazo de tiempo, debía producirse además la finalización de las convocatorias de Estabilización de 2017-2018 y de Ofertas de Empleo Público ordinarias del 2017-2019, convocados en mayo del 2021, dado que aquellas plazas de estos procesos que no resultasen cubiertas, debían igualmente convocarse junto con las plazas derivadas de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

A fecha de hoy, de las 22 categorías se han resuelto 16 procedimientos, y se han finalizado 65 nombramientos.

Además, Ingesa en septiembre de 2022, se publicó un concurso de movilidad voluntaria, con 59 plazas, habiendo concluido el pasado 20 de diciembre, la fecha de alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

Cabe destacar que, en este reto ha sido importante, por un lado, la estrecha colaboración entre la Dirección de Ingesa y las respectivas gerencias, y por otro lado, los procesos de negociación con las organizaciones sindicales. Para ello, la directora de Ingesa, Belén Hernando Galán, convocó a lo largo de 2022, tres mesas sectoriales, así como la formación de grupos de trabajo de Estabilización.

Finalmente, la publicación en el BOE de las treinta resoluciones aprobadas por la Dirección de Ingesa, supone el comienzo de los plazos para la estabilización de 244 plazas, por concurso-oposición y concurso de méritos, procesos que deberán haber finalizado, a más tardar el 31 de diciembre de 2024.

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)Oposiciones

RelacionadoEntradas

Empiezan a abonarse las becas de FP en Melilla

hace 6 minutos
Melilla

Melilla aporta 768.000 euros para 17 enfermeros en colegios

hace 14 minutos
Melilla

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de CpM contra el Gobierno local

hace 21 minutos

El Gobierno asegura que la valla está “en su mejor momento” tras los incidentes

hace 48 minutos
Melilla

Colaboración desde la literatura con Gitanos del Siglo XXI

hace 51 minutos

El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

hace 52 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023