El Ingesa asegura que a “las 8:20 horas” no hay cola para pedir cita en el hospital

Afirma que si hay mucha gente esperando, se suma un administrativo a los dos que ya están dando citas

El Ingesa publicó ayer una fotografía en Twitter realizada a las 8:20 horas de la mañana de la sala de espera del Hospital Comarcal donde se piden las citas con los médicos especialistas. Esta imagen es la respuesta del Instituto a un artículo que publicó ayer El Faro en el que se hacía referencia a las horas que pierde una persona que desea concertar día y hora con su médico. En dicho reportaje se recogía cómo una persona que llega a las 13:40 al Comarcal ya no puede sacar número para hacer la cola que le permita solicitar esa cita médica y por lo tanto, debe pedir la vez, como si estuviera en un supermercado, a la última persona que haya llegado a esta sala y que no tenga número. Desde el Instituto se aseguró a El Faro que hay días que se pueden llegar a expedir más de 400 números para pedir hora y día con los especialistas del Comarcal.  
También indica el Ingesa que a las 12:30 hora se dejan de dar números a través de la máquina expendedora que han situado junto a la cabina de los vigilantes de seguridad. Algo que no es comprensible porque las consultas de los médicos especialistas no finalizan hasta las 14:00 horas y hay muchos ciudadanos que necesitan solicitar una revisión por indicación de su médico. A estos melillenses les toca guardar la cola de gente sin número o ir otro día al Comarcal a sacar ese ticket y de nuevo, esperar que llegue su turno. La pregunta es si el Ingesa deja de facilitar números a través de esta máquina a las 12:30 horas para evitar que los dos administrativos que están atendiendo a los pacientes demoren su jornada laboral más allá de las 15:00 horas.
Por otro lado, el Ingesa apunta que, cuando hay mucha gente esperando para coger cita con su especialista, a los dos administrativos que normalmente atienden a los ciudadanos se le suma un tercero con el objetivo de reducir esa cola. Sin embargo, esto no ocurrió el martes y la persona que sufrió las colas tuvo que esperar 55 números para ser atendida y aún así manifestó que era afortunada porque si no hubiera conseguido un ticket que de dio otra paciente, hubiera tenido que aguardar aún más tiempo para pedir esa cita.

Compartir

Artículos recientes

Cuando se considera que haber sido militar es un demérito para ostentar puestos en la administración civil o trabajar para la administración pública

Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…

4 minutos hace

La AUGC critica que el Gobierno destine 80 millones a Cataluña, País Vasco y Navarra para pagar la pensión a sus policías autonómicos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…

30 minutos hace

Marruecos, no un problema militar, pero sí un vecino inamistoso

El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…

60 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 25 de noviembre de 2024

Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…

1 hora hace

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

13 horas hace